Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Tras casi 36 años en el espacio, el Voyager-1 abandonó el sistema solar.

0

514adaf3b3987_510x340

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos confirmó que la nave espacial Voyager-1 abandonó el Sistema Solar, después de casi 36 años en el espacio.

La NASA informó que los expertos notaron un cambio repentino en los niveles de radiación, lo que les llevó a pensar que la nave ya no estaba en la heliosfera.

Concretamente, detectaron que los rayos cósmicos anómalos -los atrapados en la heliosfera exterior- estaban casi desapareciendo y, al mismo tiempo, los rayos cósmicos galácticos -la radiación desde el exterior del sistema solar- se disparó a niveles no vistos desde el lanzamiento de la nave.

Los científicos aseguran que Voyager-1 está camino a una estrella llamada `AC 793.888`, aunque no se acercará a ella hasta dentro de 40.000 años.

De hecho, la NASA aún no sabe si la sonda se encuentra en el espacio interestelar o está surcando alguna zona inexplorada del Universo. «De momento, todo lo que está midiendo es nuevo y emocionante», indicó Bill Webber, uno de los responsables de la misión, según despacho de Europa Press.

En el mes de diciembre, un estudio reveló que la nave estaba explorando un área en el alcance lejano del Sistema Solar, que los expertos conocen como `ruta magnética`, y que está considerada la última parada antes del espacio interestelar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.