Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Tras el polémico fallo, Cristina pidió «democratizar el Poder Judicial»

0

En el marco de la inauguración de una planta del Laboratorio Sinergium Biotech, en Garín, la Presidenta Cristina Kirchner se refirió al polémico fallo que absolvió a todos los acusados en el caso Marita Verón y sostuvo que «cuando hay plata de por medio, no les importa nada».

«No basta con palabras, hay una gran demanda de democratización en la soceidad. Nunca me imagine esta sentencia. Hablé con Susana (Trimarco) y la encontré entera, con una gran fortaleza. Está decidida a seguir luchando por su hija y por todas las mujeres, abandonó el reclamo individual y lo convirtió en colectivo», expresó la jefa de Estado.

«¿Qué poder dentro de la sociedad tiene un cargo para toda la vida y es juzgado por sus pares?»

 

En ese mismo sentido, Cristina sostuvo: «Nunca pensé que iba a pasar en este juicio. cuando hay dinero de por medio, el mundo puede estar tocando trompetas que no les importa nada. ¿Qué poder dentro de la sociedad tiene un cargo para toda la vida y es juzgado por sus pares? Esto puede generar una Corporación que se defienda entre sí. Con nuestros defectos y virtudes, los políticos son elegidos por la voluntad popular y los cargos se renuevan permanentemente, pero acá no, hay una defensa corporativa».

«No le gustó a una organización, pero nunca pensé que esto pudiera pasar en este juicio (por Verón), porque había adquirido tal carnadura, tal nivel de envergadura, de conocimiento público, que les iba a ser muy difícil», sostuvo Fernández.

Y apuntó: «Cuando hay dinero de por medio, puede estar el mundo tocando trompetas que no les importa nada, y no les importa nada porque claro, díganme qué otro poder del Estado y dentro de la sociedad tiene un cargo asegurado para toda la vida, y si hay que juzgarlo, lo juzgan únicamente sus pares y los abogados, que son los que dependen de ellos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.