Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Tras el respaldo del FMI al Gobierno, Guzmán se reúne con Georgieva y el secretario del Tesoro de EEUU en el G20

0

El ministro de Economía tendrá su primer encuentro oficial con un alto funcionario de Washington. Será en el marco de la cumbre que se llevará a cabo este fin de semana en Arabia Saudita.

Tras el espaldarazo del FMIa la renegociación de la deuda externa argentina, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá por tercera vez durante el fin de semana próximo con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, y también lo hará con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el marco de la cumbre del G20 en Arabia Saudita, informaron a Télam fuentes del Palacio de Hacienda.

Tras finalizar su misión en la Argentina el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció este miércoles que «la deuda de Argentina no es sostenible» y advirtió que «el superávit primario que se necesitaría para reducir» su peso «no es económicamente ni políticamente factible«.

Guzmán tendrá también reuniones con otros ministros de finanzas, en busca de apoyo a la propuesta argentina para reestructurar la deuda pública con privados y el préstamo con el FMI.

El organismo multilateral de crédito recomendó a los acreedores privados de la Argentina que acepten una quita importante.

La cumbre de ministros de Finanzas del G20 será testigo del primer encuentro bilateral oficial entre la Argentina y los Estados Unidos en el marco de la renegociación de la deuda argentina.

Las fuentes ministeriales confirmaron que Guzmán se reunirá con Mnuchin y también se concretará allí el tercer encuentro con Georgieva, que se producirá inmediatamente después de haberse completado la misión del Fondo en la Argentina, que culmina hoy.

Guzmán llegará recién el viernes por la noche debido a lo extenso del viaje desde Buenos Aires a Riad, la capital saudita, para entrevistarse también con sus pares de Mexico, Arturo Herrera, y de Francia, Bruno Le Maire, entre las reuniones más destacadas.

Más allá de la intensa agenda del G20, «el fuerte del viaje va a estar en las bilaterales«, expresó la fuente de Hacienda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.