Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Tres empresas presentaron ofertas para ampliar la Escuela N° 204 Libertad de Paraná

0

Se presentaron tres propuestas: Wayro Ingeniería S.A, que cotizó por la suma de 2.934.850,00 de pesos; la empresa Ingeniero Orlando J. M. Peterson que ofertó 3.372.133,58 de pesos y Steren Anibal Daniel, cuya propuesta económica fue de 3.314.723,44 pesos. El presupuesto oficial es de 2.388.831,05 pesos.

La ampliación de este establecimiento educativo cumple con los objetivos del gobierno provincial de optimizar las trayectorias escolares de los niños y niñas entrerrianos y garantizar las condiciones de acceso, permanencia y egreso con una educación de calidad e igualdad de oportunidades.

Características de la obra

La escuela N° 204 Libertad, que posee una matrícula de más de 300 alumnos, está ubicada en la intersección de las calles López Jordán y calle Río Gualeguay y Temple Argentino. El actual edificio de nivel inicial fue construido en 1990.

El proyecto contempla espacios vivenciales principalmente al aire libre e integra los distintos niveles del predio a través de rampas, gradas y escaleras. Este nuevo espacio será utilizado para otro tipo de aprendizaje y permitirá la relación de la escuela con la comunidad, atendiendo las necesidades del Programa de Jornada Extendida.
Esta obra comprende la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) que se complementa con un sector de cocina y servicios con ingreso independiente. Además se construirá un núcleo sanitario y un playón deportivo.

El acto de apertura de sobres se realizó el viernes en las oficinas de la Unidad Ejecutora Provincial y contó con la presencia del Responsable de Arquitectura del Área de Educación de la UEP, Catriel Rau, como así también del auxiliar contable de ese organismo, Ricardo Visintin; la auxiliar técnica, Cristina del Valle Nóblega; el asesor legal del Área de Educación de la UEP, Rosario Román Jalil, y la auditora del Tribunal de Cuentas de la provincia, Daniela De Giusto. El mismo estuvo fiscalizado por el Escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.