Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

TURISMO CARRETERA. La fecha en Paraná, cada vez más cerca

0
La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), dio a conocer los detalles para la presentación del TC, el TC Pista y la Copa Bora, el próximo fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná.
o_1438054210Las puertas del escenario se abrirán el jueves a las 8 tanto para equipos como para el público, y en esa misma jornada se realizará el sorteo de neumáticos y de amortiguadores de TC y TC Pista y las verificaciones técnica y administrativa.
En tanto el viernes se abrirá el parque cerrado desde las 7 y una hora después se habilitará la calle de boxes para el público.
Tras la entrega de combustibles, se realizará la reunión obligatoria de pilotos del TC Pista, categoría que comenzará las actividades en el trazado desde las 10 con el primer ensayo que se extenderá por espacio de cuarenta minutos.
A las 11.30, será la reunión de pilotos del Turismo Carretera, previa a los primeros entrenamientos de la categoría que se llevarán a cabo en dos grupos, uno entre las 12.20 y las 13.05 y el siguiente entre las 13.10 y las 13.55, conformados cada uno de ellos en base al ranking de la especialidad.
PRIMERA CLASIFICACIÓN. Ya en la jornada del viernes, tendrá lugar la tanda clasificatoria número uno del TC, que se dividirá en cinco quintos como hace habitualmente la categoría, por espacio de 8 minutos para cada uno de ellos.
El primer grupo saldrá a las 15.10 y el último lo hará a las 16.10 para cumplimentar de esa manera la primera parte de la clasificación que luego tendrá su segunda instancia al día siguiente.
Concluida la actividad del TC, será el turno del TC Pista, cuya primera clasificación se dividirá en cuatro cuartos de 8 minutos cada uno con arranque a las 16.30, el primer grupo y a las 17.15, el último.
Desde las 17.45 y hasta las 20.30 se habilitará nuevamente la calle de boxes para que el público pueda observar el movimiento de los equipos en ese sector.
El sábado, se realizarán nuevos ensayos por la mañana para TC y TC Pista y también se habilitarán entrenamientos para la Copa Bora, categoría que es fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automovil Club Argentino (ACA).
Las instancias clasificatorias de ese día serán abiertas por el TC Pista desde las 13 y hasta las 13.53, mientras desde las 14.05y hasta las 14.57, será la clasificación definitiva para el Turismo Carretera.
SERIES. El TC Pista llevará a cabo el sábado por la tarde las dos series habituales, una desde las 15.10 y la otra a las 15.35 en ambos casos a cinco vueltas al trazado de 4.219 metros del autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. La actividad en el trazado concluirá con la tanda clasificatoria de la Copa Bora que será entre las 16 y las 16.25, tras lo cual el público podrá acceder nuevamente a la calle de boxes hasta las 20.
LAS FINALES. El domingo se realizarán las tres series del Turismo Carretera de las que saldrá la grilla de partida de la final.
Serán a las 9 a las 9.30 y a las 10, a cinco giros cada una y después a las 10.30 se concretará la final de la Copa Bora a 14 vueltas o 25 minutos.
Luego a las 11.50 se disputará la final del TC Pista a 20 vueltas o 40 minutos y a las 13 la final del Turismo Carretera a 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

Autoridades
de la prueba

Serán comisarios deportivos por la ACTC, Roberto Saibene, Mariano Calamante y Gustavo Mancuso y Coordinador comisario deportivo por la CDA del ACA, Néstor García.

Fuente: CARLOS MARÍA JUÁREZ- El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.