Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

TURISMO CARRETERA. Se realiza la primera clasificación en el autódromo del CVE

0

Las actividades en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos tanto para el Turismo Carretera como para el TC Pista, se iniciarán en la mañana de hoy con los primeros ensayos que se extenderán hasta el mediodía.
o_1438313505El TC comenzará a desandar la octava fecha del año pero puntualmente será el inicio de las instancias clasificatorias que derivarán el domingo en la carrera número nueve de la temporada, ya que en la convocatoria anterior en Termas de Ríos Hondo, hubo dos finales.
Luego, tras los entrenamientos matutinos, el plato fuerte de la jornada será la primera tanda clasificatoria que, en el caso del Turismo Carretera, arrancará a las 15.10 con la salida al trazado de los autos del primero de los cinco quintos en los que se dividirá la prueba, en tanto el último grupo comenzará a transitar el trazado de 4.219 metros desde las 16.10, al igual que los anteriores, por espacio de ocho minutos.
Después le corresponderá la clasificación al TC Pista, cuyos 35 inscriptos participarán en cuatro grupos con inicio a las 16.30, el primero y a las 17.15, el último, también con una duración de ocho minutos cada uno de ellos.
De esa manera concluirá la actividad de hoy y en consecuencia a partir de las 17.45 y hasta las 20.30 se habilitará la calle de boxes para que el público pueda presenciar el trabajo de los distintos equipos de ambas categorías.
EN LA PREVIA. Uno de los pilotos entrerrianos que no pudo participar de la conferencia de prensa de presentación de la competencia el miércoles por la tarde en el Puerto Nuevo de la capital entrerriana, fue el concordiense, Martín Ponte.
De cualquier manera el piloto de Dodge expresó su satisfacción por volver a competir en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos. “Siempre correr en Entre Ríos es lindo. Así que eso me da, todavía más, ganas de ir. Las expectativas son muy buenas aunque siempre se depende del auto, sobre todo en el Turismo Carretera”, sostuvo Ponte, quien llega a esta fecha tras lograr su mejor actuación en el año merced al 12º lugar en una de las pruebas finales disputadas en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
“Me gustaría, aunque más no sea, poder pelear para estar entre los diez mejores”, dijo el piloto de Concordia en torno a sus expectativas.
Sobre la preparación de su unidad, detalló: “El equipo, con Diego Montero a la cabeza, hizo ajustes en el auto y Eduardo Alonso realizó lo propio en el motor”, apuntó Martín Ponte, quien en la fecha disputada el año pasado en el autódromo de Paraná, no fue de la partida ya que poco tiempo antes había sufrido una fractura en uno de sus brazos durante una carrera de TC Mouras a la que asistió como invitado del larroquense, Juan Augusto Ronconi.
PRUEBAS SATISFACTORIAS. Tampoco estuvieron en la reunión de lanzamiento de la prueba, los uruguayenses, Próspero y Nicolás Bonelli.
El día miércoles fue aprovechado por los hermanos representantes de Ford, para realizar ensayos en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría, Buenos Aires,
Puntualmente los entrenamientos los realizó Nicolás Bonelli, asistido por su hermano y por el resto del equipo de Concepción del Uruguay, con quienes pudieron chequear el funcionamiento del conjunto chasis y motor.

Costo de las entradas
El ingreso a la general será de 200 pesos para caballeros, mientras que las damas abonarán 100.
Los jubilados mayores de 65 años con carné al sector general entran sin cargo, a boxes pagan.
Los menores de 12 años acompañados por un mayor entran sin cargo, general y boxes. Los discapacitados presentando en acreditaciones, carné, DNI y fotocopia de ambos a la general entran sin cargo.
El costo del estacionamiento (único para los tres días) costará 100 para los vehículos livianos, mientras que 200 pesos para los vehículos pesados.
El ingreso a boxes costará 450 pesos. En cuanto a las tribunas en el sector general, se abonará 100 pesos para los tres días.

Mayoría de Ford

De los 41 pilotos anotados para esta fecha en el autódromo Ciudad de Paraná, 15 son usuarios de la marca Ford, 12 de Chevrolet, mientras Dodge y Torino tendrán 7 representantes cada marca.
Por el lado del TC Pista también hay mayoría de pilotos de la marca del óvalo ya que son 12 de los 35 inscriptos, mientras Chevrolet tiene 10 al igual que Dodge y Torino contará con 3 pilotos en pista.

Los entrerrianos

En el Turismo Carretera representarán una vez más a la provincia de Entre Ríos, Omar Martínez, Mariano Werner, y Próspero y Nicolás Bonelli, los cuatro con Ford y el concordiense, Juan Martín Ponte, con Dodge.
En el TC Pista estarán, Joel Gassman (Ford) de la ciudad de Crespo, y el victoriense, Juan Garbelino con Dodge.

Manda Chevrolet

La fecha de este fin de semana será la número 24 del que cumplirá el Turismo Carretera en el autódromo Ciudad de Paraná desde que comenzó a competir en 1997 en este escenario entrerriano.
Las otras 23 carreras tuvieron como marcas ganadoras a Chevrolet en 12 oportunidades, a Ford en 8 finales, Torino ganó en 2 oportunidades y Dodge se adjudicó una victoria.

El campeonato

POS PILOTO MARCA PUNTOS
1º Matías Rossi Chevrolet 268
2º Omar Martínez Ford 257
3º Agustín Canapino Chevrolet 255,5
4º Facundo Ardusso Dodge 236
5º Guillermo Ortelli Chevrolet 226
6º Luis J. Di Palma Torino 222,5
7 Juan M. Angelini Dodge 221
8º G. Ponce de León Ford 214
9º Christian Ledesma Chevrolet 192,5
10º Mauricio Lambiris Torino 178
11º Mariano Altuna Chevrolet 177
12º Juan P. Gianini Ford 176
Pilotos clasificados hasta el momento para el play off.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.