Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

UIA: la industria creció un 1,4%

0

Estos datos privados se ubican por encima de los resultados informados por el Indec a través del Estimador Mensual Industrial (EMI), en el que la actividad industrial en 2013 cerró con una caída acumulada del 0,2% tanto en la medición con estacionalidad como en términos desestacionalizados.

El informe de la UIA al analizar el desempeño de diciembre, observó la continuidad de heterogeneidades en su evolución, aunque destacó el desempeño del rubro de producción de metales básicos, con una fuerte recuperación en términos interanuales (+26,2%), traccionada fundamentalmente por un incremento en la producción siderúrgica (+29,9%). Por otro lado, el sector de minerales no metálicos prolongó su tendencia de los últimos cuatro meses con un alza del 12,1% en el nivel de producción, fruto de la mejora en la obra pública y también en la obra privada en el interior del país.

Por otra parte, y según la consultora Orlando Ferreres, la actividad económica registró en enero una suba del 1,3%, respecto de igual mes de 2013, impulsada por la intermediación financiera, según un informe realizado por el estudio Ferreres y Asociados. El documento destaca que respecto de diciembre, la actividad marcó una caída del 0,2 por ciento. El informe puntualiza que «la intermediación financiera continúa siendo el sector de mayor expansión al avanzar un 13,5% interanual por el crecimiento de la ganancia por interés», con un salto del 9,8% anual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.