Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Un avión argentino con 10 personas cayó en Uruguay: no hay sobrevivientes

0

Según fuentes de la Fuerza Aérea de Uruguay, un helicóptero partió hacia el lugar del hecho, pero los primeros datos indican que no habríasobrevivientes.

La aeronave cayó ni bien despegó, según el diario El País de Uruguay. Las primeras versiones indican que en el vuelo viajaban 8 pasajeros y 2 tripulantes.

Desde la torre de control del aeropuerto internacional de Punta del Este, se escuchó una explosión de proporciones lo que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar.

Unidades de emergencia se dirigen al lugar donde se desarrolla la búsqueda de la aeronave accidentada.

Se trata de un avión fabriado en 1969 y que había llegado a la Argentina en 2010 adquirido por la firma de taxis aéreos Aviajet SA.

Los pasajeros del avión son integrantes de una empresa argentina denominada La Rural que participa del proyecto de construcción delCentro de Convenciones de Punta del Este y este jueves habían mantenido una reunión con representantes de los socios uruguayos del emprendimiento y de la Intendencia de Maldonado.

La Rural (Argentina) es la compañía líder en la industria de ferias, congresos y eventos, el principal centro de exhibiciones de Argentina y uno de los más importantes de América Latina.

Según la Junta Investigación de Accidentes de Aviación Civil, la misma aeronave siniestrada protagonizó un serio accidente aéreo en noviembre de 2013, cuando aterrizó de emergencia con el tren retraído, sufriendo «daños de importancia».

La Administración Nacional de Aviación Civil le había retirado la licencia a la empresa Aviajet S.A el 25 de julio del año pasado, medida por la cual la empresa no podría realizar ningún viaje internacional.

Durante la madrugada, el vocero de Bomberos de Uruguay, comisarioLeandro Palomeque, confirmó que fueron encontrados siete cadáveres. Además, señaló que al tocar el agua de la Laguna del Sauce el avión dio un giro de 180 grados y quedó apuntando hacia el lugar de despegue.

De inmediato se produjo un derrame de combustible que entró en combustión envolviendo el fuselaje e impidiendo cualquier posibilidad de escape a la tripulación y los pasajeros.0008209864

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.