Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Un clásico en el que la diferencia de categoría estuvo a la orden del día.

0

 

 

 

 

 

 

 

En el juego de las diferencias estaba planteado de antemano que Sionista era el candidato a quedarse con la victoria. Si bien se dio en definitiva de esa forma, bajo ningún momento del partido de anoche se pudo elucubrar un pensamiento que arrojara alguna idea contraria. En realidad, Sionista nunca le dio ni siquiera una mínima chance como para que Echagüe pensara en poder irse victorioso de calle Carbó. Sioni lo liquidó en el primer cuarto, donde marcó la cancha, dejó en claro su poderío y luego reguló desde todas sus lineas. Así venció al clásico rival de Paraná por 79-51 para quedarse con el triunfo que lo llevó a la definición del Cuadrangular Ciudad de Paraná, que hoy tratará de conquistar ante Lanús.

Sionista salió por demás fino. La mano caliente de Hure, Pittman y González le permitieron dispararse de entrada. Fueron cuatro triples en serie que le sirvieron de presentación para dejar en claro que la vía externa le podía dejar al dueño de casa buenos réditos. Y fue así, ya que Echagüe trataba de refugiarse cerca de su aro ante la diferencia de centímetros y peso interno. Al Negro le costaba dar pasos firmes ante un rival, sin dudas, sumamente superior. Solamente Williams se hizo presente en la red con su individualidad. Como el AEC carecía de buen tiro y efectividad, el americano se llevaba 8 de los 13 puntos de la visita en el primer cuarto que finalizó 26-13.

En el segundo chico el orden del pleito no varió, No hubo golpe de timón ni sorpresas. Mentalmente uno estaba muy fuerte, el otro endeble. Obvio que Echagüe trataba de edificar los sistemas que proponía su DT. Pero la diferencia de planteles y categoría se notaron (por los nacionales y los tres extranjeros del CJS contra uno del AEC).

Por eso el recambio de jugadores estuvo a la orden del día (o de la noche) para Svetliza que le daba rodaje a pibes que van a pedir pista y tendrán que demostrar que pueden ser de Liga. Y para Uranga, donde trata de darle una identidad a su plantilla. Claro que el partido de anoche no son de aquellos que justamente dan muchas fuerzas. Pelearla desde tan atrás desde un inicio le complicó la parada ya que no encontraba regularidad en el cotejo. Por eso los 16 puntos de diferencia en el primer tiempo (40-26).

En el arranque del complemento hubo algún intento reaccionario de parte de Echagüe (42-31). Pero esto solo fue una ilusión pasajera. Otra vez al overol se lo calzó Sionista y empezó a construir su mejor esquema. Allí aparecieron Zilli, Hure (4 triples) , Pittman y los pibes que dieron una mano. Por eso en menos de 10 minutos sacó una luz gigante de 30 puntos de diferencia (65-35). Fue un parcial 23-4 en ese lapso. ¿Si estaba de más el último cuarto? Para el resultado, sí. Ya estaba echada la historia, no había marcha atrás. Sionista feliz porque cumplió y se llevó el triunfo. Echagüe quedó en deuda a pesar de que hizo lo que pudo.

Marco regular

Si bien el plato principal de la iniciativa promovida por la comuna y la provincia era el choque entre Sionista y Echagüe, el marco acompañó en número regular. Poco más del 50 por ciento de la cancha del Centro estaba cubierta por espectadores.

Lo resolvió en el final

Lanús venció a Estudiantes por 82 a 66 en el partido que abrió el Cuadrangular. El equipo dirigido por Silvio Santander logró marcar la diferencia en el último cuarto. Facundo Sucatzky, con 15 puntos fue el goleador del Verde. Además hizo su debut Lee Roberts, quien anotó 14 puntos.

APB

Recreativo venció a Talleres por 61 a 56 por la primera fecha del Torneo Clausura de la Asociación Paranaense de Básquet. Mañana, a las 21.30, María Grande recibirá a Olimpia en otro de los adelantos. El grueso de la fecha se disputará el sábado: Echagüe-Patronato y Estudiantes-Ciclista (19). Rowing-Quique y Sionista-Unión (19.30).

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.