Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Un grupo de sindicatos sale en apoyo a Cristina

0

El kirchnerismo o, si se prefiere, el cristinismo más puro, en términos de organizaciones políticas, se ha reunido a lo largo de 2012 en las agrupaciones sociales y partidos que convergen en Unidos y Organizados, como el Movimiento Evita (Emilio Pérsico), la Corriente Nacional Martín Fierro (Tito Aragón), Kolina (Alicia Kirchner), Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella) y, naturalmente, La Cámpora, entre otras fuerzas.

frente u y oAhora, en la provincia se está conformando el Frente Sindical Unidos y Organizados, una suerte de ala sindical del conglomerado de sectores que tienen en común una fuerte identificación con el gobierno nacional.

El pasado jueves se reunieron en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, para comenzar a definir la organización que se propone, según informaron “determinar las estrategias electorales que aporten una buena elección del Gobierno”.

De ese encuentro participaron, el sindicato anfitrión, el secretario General de la CGT local, Cristian Mayor, y la dirigencia de la Asociación Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner) y de Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), entre otros. Y este jueves se reunirán nuevamente con todos los Gremios enrolados en el Kirchnerismo y allí se darán a conocer formalmente.

Bancas para la reforma

El secretario general de Apuner, Héctor Coronel, explicó que Unidos y Organizados Sindical se integra en la provincia por “gremios que quedaron afuera del escenario de centrales obreras nacionales”.

En el caso de su sindicato, “hasta hace dos o tres meses estábamos en la CGT y nos fuimos por no compartir la línea política que se estaba manejando desde la conducción”, dijo y precisó: “estamos trabajando en la línea del gobierno”.

Afirmó que en la reunión del jueves “vamos a tener un pantallazo más claro”

en cuanto a los integrantes del espacio que “se constituye como la primera movida de esta naturaleza en el país”.

El objetivo político que los mueve es claro: impulsan la re-reelección de Cristina Fernández y, con ese norte pretenden contribuir para que en las elecciones legislativas de este año el oficialismo sume las bancas necesarias que le permita reformar la Constitución Nacional.

“Hemos tenido en los últimos años un panorama muy favorable, particularmente en lo que es el recupero de los valores salariales, de las condiciones de trabajo. Hay muchas cosas que nosotros consideramos positivas para que este año trabajemos en las elecciones de octubre para el gobierno nacional”, dijo Coronel.

“Hay gremios como el nuestro, el de Televisión, de la UOM, de Smata que quedamos afuera de las centrales obreras nacionales y que hemos tenido una revalorización muy importante de los convenios colectivos de trabajo y de las pautas salariales y condiciones de trabajo muy importante en estos últimos años”, remarcó y consideró que “todo es producto del buen vínculo que existe entre nuestras organizaciones sindicales y el gobierno nacional”.

“Esto colisiona en muchos aspectos con las líneas que están llevando adelante (Hugo) Moyano, por un lado, (Luis) Barrionuevo por otro. En lo político vemos que el gobierno nacional a nuestros sectores ha sido el que le ha dado la mejor respuesta”, abundó.

“Estamos aportando para el trabajo electoral previo a las elecciones de octubre, para que cada trabajador nuestro conozca y sepa por que su organización gremial está trabajando en le recupero de bancas del gobierno nacional que permita hacer posible un panorama político que convoque a una asamblea constituyente y se reforme la Constitución para hacer realidad la reelección de Cristina”, indicó. Para Coronel “la oposición no existe, y lo que tenemos es Cristina y no hay otra cosa”.

Aclaró, por último, que “con la provincia no hemos hablado nada”. Más allá de que “estamos de acuerdo con el gobierno del compañero (Sergio) Urribarri” aclaró que la movida se inscribe en una línea nacional, en el marco de la cual tienen previsto “diálogos con algunos ministros y reuniones en Buenos Aires”.

Fuente: Página Política

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.