Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Un hombre de 58 años murió mientras hacía ejercicio en una plaza de Ciudad de Buenos Aires

0

Tras 80 días de estricto confinamiento, el Gobierno porteño autorizó a partir de este lunes a todos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires a realizar actividad física nocturna en parques y plazas, entre las 20 y las 8. En el segundo día de habilitación, tras un desborde que motivó restricciones de tránsito para evitar el aglomeramiento, un hombre de 58 años que había salido a correr fue hallado muerto en una plaza del barrio porteño de La Paternal.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 19, una hora antes del horario permitido para hacer actividades deportivas como running, ciclismo, caminatas o andar en rollers, junto al área de juegos del Parque La Isla, ubicado en Avenida de los Constituyentes al 2700, según informaron fuentes policiales a Infobae.

Vestido con ropa de gimnasia, el hombre fue encontrado recostado boca arriba sin signos de violencia y con una llave de auto, un reloj y un anillo encima, lo que desmotiva la hipótesis de que se haya tratado de un asalto, según los investigadores.

Para evitar el aglomeramiento, el Gobierno porteño dispuso restricciones al tránsito en el horario habilitado para la actividad física (Télam)

Para evitar el aglomeramiento, el Gobierno porteño dispuso restricciones al tránsito en el horario habilitado para la actividad física (Télam)

El hijo de la víctima, de 24 años, señaló que su padre no tenía antecedentes cardíacos y que salía a correr “de vez en cuando”, pero que con la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus tuvo que dejar de hacerlo.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad solicitaron una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital Dr. Enrique Tornú, donde se constató la muerte y se derivó el cuerpo a la Morgue Judicial. “Lo mejor que se puede hacer para ver qué es lo que le pasó a este hombre es hacer una autopsia”, señaló esta mañana Alberto Crescenti, el titular del servicio de emergencias. La causa por “muerte por causas dudosas de criminalidad” quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 3, a cargo del fiscal Marcelo Daniel Roma.

“Si uno vuelve a correr de golpe puede llevar el corazón a un esfuerzo máximo y ocasionar un infarto o una muerte súbita”, alertó el titular del SAME (Nicolas Stulberg)

“Si uno vuelve a correr de golpe puede llevar el corazón a un esfuerzo máximo y ocasionar un infarto o una muerte súbita”, alertó el titular del SAME (Nicolas Stulberg)

“Los deportistas, por más que estén muy entrenados, cuando vuelven a sus entrenamientos tienen que hacer algo muy tranquilo. Poner otra vez el cuerpo humano, la maquinaria, en marcha”, alertó Crescenti sobre el regreso a la actividad física tras dos meses y medio de pausa. “Los jugadores de fútbol cuando vuelven también hacen ejercicios más bien recreativos para tomar fuerza muscular y recuperar la capacidad respiratoria. Si uno entra a correr de golpe y bombea sangre al corazón de forma intempestiva, hasta que se acomoda otra vez el mecanismo, esto puede llevar el corazón a un esfuerzo máximo y ocasionar un infarto o una muerte súbita”.

En los primeros días de la habilitación, la salida masiva de porteños que aprovecharon para ejercitarse en las plazas y parques de la Ciudad, en varios casos sin respetar el distanciamiento social, alertó a las autoridades porteñas, que establecieron una serie de restricciones en el tránsito para ampliar los espacios de actividad física.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.