Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Un hombre tenía un vivero con 70 plantas de marihuana

0

Un vivero montado en la terraza de una casa antigua y el desfile permanente de personas jóvenes en distintos horarios por la vivienda fueron algunos de los elementos que llamaron la atención de los vecinos. Desde hace aproximadamente un mes la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos estaba detrás de esa pista.
Ayer, alrededor de las 17, los efectivos llegaron hasta la casa de paredes blancas y rejas verdes de calle Saraví 368, la misma donde funcionaba un taller de tango, espacio de arte y la vivienda de Marcelo Gustavo Meza, un docente, escultor, pintor, dibujante y escenógrafo de 48 años que ayer fue detenido por tráfico de drogas.
En la casa se encontraron 70 plantas de cannabis sativa (marihuana), algunas de casi dos metros de altura, además de una agenda con anotaciones y una balanza de precisión, por lo que se presume que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.
El subjefe de la División Toxicología, José Lauman, señaló que se llegó a esa vivienda luego de un trabajo de investigación preliminar que se realizó durante un mes, aproximadamente. “En la terraza de la vivienda se encontró una plantación de marihuana; en total había 65 plantines en macetas y otras 5 plantas secas, todas estaban en una especie de mini-vivero”, dijo el jefe policial a EL DIARIO.
Tras el procedimiento, que duró casi cuatro horas, Meza quedó a disposición del juez federal, Leandro Ríos, quien dispuso su traslado a la Unidad Penal Número 1. Es probable que hoy sea indagado y que el magistrado le impute el delito de siembra o cultivo de semillas para la producción de estupefacientes, que prevé una pena de 4 a 15 años de prisión.

El primer dato. Según indicaron fuentes policiales, el primer dato que recibieron los investigadores surgió de un llamado anónimo al Sistema 911, alertando que “en la zona de 3 de Febrero y Saraví” había un kiosco de droga. A partir de esa punta, los investigadores comenzaron a frecuentar la zona y recoger testimonios entre los vecinos, hasta que pudieron determinar exactamente el lugar.
La casa antigua, de rejas verdes y una especie de jardín que antecede a la entrada a la casa propiamente dicha. Desde la calle se observa una placa con números de hierro, sobre una altísima puerta de madera, y en el patio delantero una escultura tallada en los restos de un árbol.
Allí Marcelo Meza vivía y recibía a sus alumnos particulares y una pareja enseñaba a bailar tango.
A los investigadores les llamó la atención la gran cantidad de zapatos, pelucas y ropa de distintos tipos y talles que hallaron en la casa. Es que Meza, un artista multifacético, confeccionaba distintos tipos de rostros con zapatos y zapatillas, con tacón y sin tacón.

Quién es Meza
En su biografía, Marcelo Gustavo Meza cuenta que nació en La Paz, aunque llegó a Paraná de pequeño, que estudió en la Escuela de Artes Visuales, luego se fue a Buenos Aires, se recibió de profesor nacional de Escultura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prili-diano Pueyrredón. Cuenta en su curriculum haber diseñado parte de la escenografía del programa de Moria Casán “A la cama con Moria”, también trabajó en las películas No te mueras sin decirme a donde vas, Las Cosas del Querer 2 y en el armado escénico del concierto de Fito Páez durante la presentación de Circo Beat. Vivió 13 años en Italia hasta que volvió cuando su hermana Wilma Meza fue asesinada por su marido, Marcelo Costa, en el año 2007, en un caso que conmocionó a la ciudad.o_1426220602

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.