Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Un producto innovador diseñado por bioingenieros entrerrianos participa en Tecnópolis

0

En el marco de la Octava Exposición de Innovar 2012 que se realizó del 26 al 30 de septiembre, en el predio ferial de Tecnópolis 2012, participó el proyecto Higienar con el «Sistema de Ducha en Cama», en la categoría Producto Innovador.

 

Este emprendimiento de base tecnológica, fue desarrollado por bioingenieros entrerrianos, con el propósito de brindar soluciones en el campo de la salud y la discapacidad.

 

Se trata de un producto de apoyo para «mejorar notablemente la higiene diaria de las personas con inmovilidad y discapacidad motriz severa. Comprende una bañera plegable y un módulo de agua. Permite duchar al paciente sobre la cama utilizando un duchador manual que provee agua a temperatura controlada. El agua residual se aspira, mediante una manguera de succión. Además, posibilita la tarea de baño, secado y vestimenta sin necesidad de trasladar a la persona de la cama», explican Javier Copetti y Gabriel Mottola, los bioingenieros egresados de la Universidad Nacional de Entre Ríos, autores del proyecto.

 

Este año cada proyecto tiene su espacio propio en la galería de proyectos, donde podrás recorrer cada uno de ellos y también votarlos vía Facebook o compartido por Twitter. El proyecto con más votos será anunciado en la Entrega de Premios 2012.

 

Los interesados pueden participar eligiendo un proyecto innovador y quienes deseen votar por el proyecto entrerriano deben entrar a

http://galeria.innovar.gob.ar/13494

 

La votación está abierta hasta noviembre inclusive.

 

Fuente: EL DIARIO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.