Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Una boxeadora mexicana murió tras recibir un nocaut

0
La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, murió tras permanecer cinco días internada por los fuertes golpes que recibió en una pelea contra Marie-Pier Houle que se había disputado el pasado sábado en Montreal, Canadá.

En el cuarto round, la canadiense Marie-Pier Houle había acertado una serie de golpes directamente contra el rostro de la mexicana hasta que la joven boxeadora quedó inconsciente sobre el ring.

Boxeo: el nocaut de Marie-Pier Houle a Jeanette Zacarías Zapata

Mientras Houle celebraba haberse consagrado como ganadora luego de que el árbitro decidiera parar la pelea, Zacarías Zapata comenzó a convulsionar y tuvo que ser llevada de urgencia al hospital.

Según informó promotor Yvon Miche, la boxeadora mexicana de 18 años no volvió a recuperar la conciencia por lo que los médicos «decidieron sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran», hasta que finalmente murió el jueves.

Apodada como «La Chiquitaboom«, había debutado en enero de 2018 en el boxeo profesional y en mayo había recibido otro nocout al sexto round por su compatriota Cynthia Lozano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.