Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Una buena prueba para Sionista.

0

 

 

 

 

 

 

Sionista tendrá una prueba exigente y de nivel para saber cuál es su presente con miras a su debut en la venidera temporada de la Liga Nacional A.
El elenco paranaense será parte de un interesante cuadrangular que arrancará hoy en la localidad de Arroyito, provincia de Córdoba, con la participación, además, de Quimsa de Santiago del Estero, Ciclista Olímpico de La Banda y Atenas de Córdoba.
El Centro Juventud abrirá el certamen a primer turno ante Ciclista Olímpico, duelo a jugarse desde las 20. Después, y programado desde las 22, se encontrarán Atenas y Quimsa. Los ganadores de ambos encuentros jugarán mañana la final, mientras que los perdedores lo harán antes por el tercer puesto.
El evento se desarrollará en el Club Deportivo y Cultural y estará en juego la Copa Ciudad de Arroyito.
El dinero recaudado en este cuadrangular será a beneficio del grupo Los Delfines, nadadores con capacidades diferentes de Arroyito que aspiran a participar del Mundial el año próximo.
Tras jugar cuatro amistosos con equipos de TNA (Unión de Sunchales y Estudiantes de Concordia), el elenco de Sebastián Svetliza medirá fuerzas ante uno de los clubes que se armó para intentar ser uno de los serios protagonistas del campeonato que se avecina.
Quimsa, orientado por Fabio Demti, cuenta con una plantilla de jerarquía y entre ellos están los entrerrianos Sebastián Vega, Eduardo Villares y Juan Cantero, si bien este último aún continúa en proceso de recuperación de su lesión en la rodilla.
BUEN EXAMEN. “Se viene un cuadrangular en el cual nos vamos a encontrar con equipos de Liga Nacional A. Va ser una buena medida para saber dónde estamos parados y, a su vez, aplicar lo que pretendemos en el juego de equipo”, dijo Luis Cequeira a EL DIARIO antes de partir.
El conductor sabe que hoy y mañana se afrontarán pruebas de interesante nivel. Para Quimsa también lo es. La Fusión viene de tener amistosos con diferentes rendimientos. Fue días atrás, en los clásicos ante Olímpico. Ganó el primero por 82 a 67, pero perdió el segundo 96 a 74.
Justamente, sobre el choque de esta noche el paranaense Eduardo Villares precisó que será un buen examen. “Jugué en ese equipo y conozco a varios de los que están jugando. Sionista siempre es duro. Se reforzó muy bien este año, es un equipo con juventud y con experiencia a la vez. Hizo un lindo grupo y va a ser un buen parámetro para medirnos. Va ser un lindo desafío”, dijo el escolta a medios santiagueños.
Además de Villares, Vega y Cantero, Quimsa tiene a Nicolás Aguirre, Diego Lo Grippo, Damián Tintorelli y el pibe Gabriel Deck, goleador del reciente Mundial U19. Su tridente foráneo está compuesto por Ramzee Stanton, James Williams y Cheyne Gadson, quien oficializará como conductor hasta que cantero vuelva a las canchas.

Sin Delfino no hay amistoso

El partido amistoso-preparatorio que el Centro Juventud Sionista tenía programado jugar (el viernes 7 de setiembre) con Unión, en Santa Fe y con la presencia estelar de Carlos Delfino, fue suspendido debido a que Houston Rockets -club de la NBA al cual pertenece el jugador santafesino- no lo autorizó.

PROGRAMACIÓN

Hoy
A las, 20, Quimsa-Sionista
A las 22, Olímpico-Atenas

Mañana
A las 20, Partido por el tercer puesto
A las 22, Final por el título.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.