Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Una donación en Paraná, 6 transplantados.

0

Desde el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) se informó que en el operativo que concluyó en la madrugada de este martes participaron profesionales de la Fundación Favaloro, del Instituto Nephrology de Buenos Aires, del Sanatorio Allende de Córdoba y de ese organismo.

Al equipo de la Fundación Favaloro le tocó concretar el implante cardíaco para un paciente atendido en esa institución de Buenos Aires, mientras que al de
Nephrology le correspondió ablacionar un bloque reno-pancreático que será destinado a una persona también de esa ciudad.

Desde Córdoba, profesionales del Sanatorio Allende fueron los encargados de la ablación hepática, beneficiando a un paciente de esa ciudad.

Por su parte, el equipo entrerriano se encargó de la segunda ablación renal y de córneas. Estas últimas, según el procedimiento habitual, fueron remitidas al banco del hospital Santa Lucía para su evaluación y posterior asignación, con un criterio de prioridad para los pacientes entrerrianos por pertenecer a la provincia donante. El mismo criterio se aplica a la distribución renal, en curso a la hora de emitir este informe.

En nombre de los pacientes receptores, sus familiares y allegados, la sociedad toda ofrece su homenaje a la familia donante, sabiendo que este gesto de solidaridad que ha sido capaz de realizar tendrá un papel especial en la superación de esta tan dolorosa etapa de duelo. La actitud es un verdadero ejemplo que, más que nunca en el mes de la donación de órganos, cuyo día se celebrará el próximo 30 de mayo, apela a una mayor conciencia de la necesidad de informarse, dialogar y decidir a favor de la vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.