Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Una dupla se sentará en el banco de Patrón.

0

 

 

 

 

 

 

Patronato terminará hoy de definir la llegada del cuerpo técnico que reemplace al anterior. Por la mañana se presentarán en Paraná Luis Medero y Claudio Marini, quienes llegarán a cerrar su vínculo con la entidad entrerriana.
De esta manera se llega al fin de una decisión que es fundamental para poder ver las prioridades a la hora del armado del equipo.
La dupla se presentará en el bunker que tiene la dirigencia de Patrón en el centro de la capital entrerriana a las 10 y allí terminarán de ajustar los pormenores de las propuestas que tienen de cada lado.
Vale recordar que el último paso de los ex futbolistas dirigiendo a un equipo en la primera B Nacional se dio en Corrientes, donde estuvieron al frente de Boca Unidos.
Medero-Marini estuvieron muy cerca de llegar a la institución de barrio Villa Sarmiento tras la salida de Ricardo Zielinsky de la dirección técnica, pero en aquel entonces en calle Grella optaron por confirmar a Marcelo Fuentes como entrenador.

LA DEFINICIÓN. Tras la salida de Fuentes de la dirección técnica del equipo, la primera opción que sonó con fuerza por calle Grella fue la dupla conformada por Luis Medero y Claudio Marini. El domingo el dúo parecía estar muy cerca del equipo de Paraná, que decidió analizarlos puntillosamente consultando por su accionar laboral al frente de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y de Boca Unidos de Corrientes.
La sorpresa surgió el lunes, donde un nuevo actor apareció en escena. Víctor Bernay brotaba con chances para sentarse en el banco Rojinegro y rápidamente se imponía como propuesta por encima de los anteriores.
Ya en el día martes todo se emparejaba. La gente en las redes sociales se inclinaba por Medero-Marini por sobre el concordiense. Las acciones de cada postulante a calzarse el buzo de DT eran muy parejas y la dupla que recuperaba terreno ya tenía un importante números de adeptos dentro de la comisión directiva.
Ayer todo se revirtió definitivamente, José Gómez se juntó con sus máximos laderos y cerraron la novela. Hubo quórum y la balanza se inclinó a favor de los ex futbolistas de Colón de Santa Fe.

BERNAY SEGUIRÁ EN LA PLATA. El concordiense Víctor Bernay, que era la otra opción que manejaban por barrio Villa Sarmiento, finalmente seguirá conformando el cuerpo técnico de Pedro Troglio en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ayer por la tarde, al conocer la decisión del Santo el ex DT de Atlético Uruguay terminó de cerrar su vínculo con el Lobo, que será rival del conjunto entrerriano. Los motivos económicos habrían jugado un importante rol para la decisión final.

MARQUEZ CONFIRMADO. El lateral zurdo, Lucas Márquez, llegó a un acuerdo con la dirigencia del Negro y seguirá formando parte del plantel profesional. El Rafa recibirá una mejora en su contrato y de esta manera se suma al arquero Sebastián Bértoli en arreglar condiciones para seguir.
Con respecto al resto del plantel las negociaciones se dilatarán, debido a que muchos de los futbolistas junto a sus representantes están pidiendo cifras que a la dirigencia no termina de digerir. Las prioridades no han cambiado y la idea es poder mantener la base del equipo de la temporada que acaba de finalizar.

INTENSIONES. Gabriel Bustos tendría una oferta importante para continuar su carrera lejos de Paraná. El volante expresó que tiene intenciones de seguir jugando en Patronato, pero que espera poder cerrar un contrato con montos superiores al anterior y por un plazo superior al año. Además el jugador pretende que el conjunto que lo contrate compre el porcentaje de su pase que le pertenece (cincuenta por ciento). El resto de la ficha es propiedad de su representante.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.