Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

UNA LEONA ENTRERRIANA EN LONDRES.

0

 

 

 

 

 

 

 

”Espero estar ahí” había manifestado apenas 10 días atrás mientras esperaba el vuelo rumbo a Estados Unidos, última gira preparatoria hacia los Juegos Olímpicos. “Estar ahí” significaba formar parte de la lista oficial y definitiva para Londres.

Finalmente ayer llegó la noticia. El entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, dio a conocer las convocadas. Florencia Mutio está ahí.

Anoche la cena fue especial. Reunida con su mamá y las amigas más íntimas, Flopa celebró el momento más importante -hasta aquí- de su carrera. La convocatoria fue el resultado de un proceso que comenzó en enero cuando decidió dejar todo por la Selección. Desde entonces su máximo anhelo son los Juegos y ayer dio el gran paso. Ya tiene el pasaje. En un mes la Villa Olímpica y el Riverbank Arena serán su ambiente. La medalla en el pecho, su obsesión.
—¿Cómo recibiste la noticia?

—Nos reunieron en el Cenard. Ahí conocimos la lista.
—¿A quién se lo contaste primero?

—Me comuniqué con mi familia, mis amigas y la gente de Plaza (Atlético del Rosario equipo en el que jugó desde 2002 a 2009).
—Después del proceso que tuviste que pasar, ¿tenías alguna duda respecto de la convocatoria?

—Realmente hasta escuchar el nombre no había certeza de nada. Después de la gira a Estados Unidos que me fue bien tenía la esperanza de estar ahí, en la lista. Pero había que esperar.
—¿Qué rol creés que cumplió la gira a Estados Unidos en la decisión de Retegui?

—Creo que pudo haber influido. Fueron mis primeros tres partidos internacionales, pude jugar y me fue muy bien. Fue todo paso a paso y todos los partidos fueron importantes. El primero por ser el debut, el segundo por la necesidad de seguir demostrando, y el tercero fue el televisado y quizás el más importante por ser el último. Cada partido tuvo lo suyo.
—¿Cómo definís este momento en tu carrera?

—Es algo increíble. Desde enero mucho fue cambiando y se fueron dando las cosas. La verdad al llegar a este momento, a este día, siento que no puedo pedir más nada. Ahora hay que pensar en seguir entrenando. Mañana (por hoy) arrancamos de nuevo porque ya no queda nada.
—Cuando salgas rumbo al Cenard para el primer turno de los entrenamientos, ¿ya va a ser distinto?

—Ya no va a estar la presión de la lista, pero sí la presión de hacer lo mejor y tratar de ganarme un lugar. Quiero disfrutar este último mes y entrenar a full.
—En lo personal ¿qué es lo que te proponés para Londres?

—Dar lo mejor de mí y ojalá me toque jugar. Comparto el puesto con una gran arquera como es Laura (Del Colle) y para estar en el equipo titular hay que rendir al máximo. Me gustaría poder aportar lo mío para el objetivo grupal, que es lo más importante.

Una carrera paso a paso
Los inicios de Florencia Mutio en el hockey sobre césped fueron en el Club Atlético Estudiantes de Paraná. Con la camiseta del CAE pasó por todas las divisionales y jugó en todos los puestos. Recién a los 16 años probó el arco y de ahí no se movió más. Por aquel entonces, en 2001, atravesaba una crisis deportiva.
“No sabía si seguir o dejar” comentó en una entrevista. Siguió y se destacó. Formó parte de seleccionados entrerrianos y comenzó con las concentraciones regionales y nacionales.

Jugó solamente un año en la Primera de Estudiantes. En 2003 se fue a vivir a Rosario donde estudio kinesiología e integró el plantel de Club Atlético del Rosario hasta 2009. Con Las Leoncitas jugó un Cuatro Naciones y un Mundial en 2005.

En 2010 debutó en el hockey europeo. Primero fue España y a fines de 2011 Italia.

Este año ante la posibilidad de integrar el seleccionado decidió quedarse en Argentina. Se dedicó a pleno y alcanzó el objetivo. Se entrenó, formó parte del plantel en dos giras (Londres y Estados Unidos) y ayer recibió la mejor noticia.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.