Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Una mala: doping positivo para Bernardi y Canales

0

Una noticia empaña al deporte. Se trata del mediocampista de Newell´s Lucas Bernardi y el delantero de Arsenal Gustavo Canales, quienes dieron positivos en sendos controles antidoping y fueron suspendidos provisoriamente por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

Canales dio positivo un control antidoping y fue suspendido.
Canales dio positivo un control antidoping y fue suspendido.

 

Al mediocampista de la Lepra se le encontró una sustancia prohibida en el partido que su equipo derrotó a Atlético Rafaela por 3 a 0 en Rosario por la décima octava fecha del Torneo Inicial, disputado el tres de noviembre.

En tanto que el delantero del conjunto de Gustavo Alfaro fue controlado en el cotejo que el conjunto de Sarandí superó de visitante a Quilmes por 2 a 1 en la decimoséptima jornada del certamen doméstico, que se llevó a cabo el 26 de octubre.

De todos modos, como aún faltan más pruebas y controles no se conoce la sanción que recibirán los futbolistas, pero por el momento y hasta que se aclare el asunto quedarán suspendidos, aunque en breve se vendrá un tiempo de contrapruebas y análisis.

Por el momento, AFA no dio a conocer la sustancia prohibida que se detectó en sendos controles, pero los jugadores tendrán derecho a réplica y a realizarse un nuevo control para demostrar su inocencia.

Lo cierto es que Arsenal y Newell’s fueron notificados y los futbolistas están suspendidos provisionalmente hasta que se obtengan los resultados de las contrapruebas, que se conocerán la semana próxima.

En el fútbol argentino se registraron un total de 56 casos de dopaje en los últimos 37 años.

El primero documentado se produjo en 1975 y fue protagonizado por el exdelantero de Banfield Juan Taverna. Hasta los divulgados hoy, el último conocido era el del jugador de All Boys Hugo Barrientos, en mayo de este año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.