Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Una multitud conmocionada acompaña el cortejo con los restos de Chávez hacia la Academia Militar.

0

600x233_640758

Con un responso y rezos, en presencia de su madre, Elena Frías, comenzaron en el hospital militar los actos que concluirán con el traslado al Fuerte Tiuna de los restos del presidente Hugo Chávez.

El acto se llevó a cabo en el Hospital Militar de Caracas, donde Chávez murió ayer, y el cajón, cubierto con la bandera venezolana, es llevado en medio de una multitud de seguidores y militantes que esperan el paso del cortejo.

La multitud, embanderada con los colores rojo-rojito que identifica al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), coreaba cánticos que testimonian su cariño hacia el líder bolivariano, a quien reconocen sus políticas de inclusión social y de unidad latinoamericana.

«Chávez es nuestro padre. Aunque no esté aquí con nosotros, siempre nos acompañará. Un hombre como él aparece cada 200 o 300 años», comentó a medios de prensa locales un hombre de unos 60 años visiblemente emocionado .

A su lado, una joven mujer de no más de 20 años exhibía, llorando, una bandera con la cara del presidente que decía: «Todos somos Chávez».

Los venezolanos aguardan el traslado del cuerpo del mandatario, que desde el Hospital Militar «Carlos Arvelo» será llevado hasta el salón de la Academia Militar, ubicada en las instalaciones de Fuerte Tiuna, donde se celebrará la capilla ardiente hasta el viernes a las 10.

Durante el traslado, los caraqueños podrán rendir al líder su postrer tributo, que escalará a niveles aún mayores cuando los restos lleguen al Paseo Los Próceres, donde la gente se ubicará en tribunas especialmente ubicadas.

A las 8 se efectuaron 21 cañonazos en las unidades de artillería de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de todo el país, como parte de las ceremonias en honor a Chávez.

En adelante, habrá un cañonazo por hora hasta la inhumación de los restos, según detalló el ministro de Defensa, Diego Molero, que explicó que la medida se hará «en todo el territorio donde haya una unidad de artillería de la Armada o del Ejército y donde esté atracado un buque».

 

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.