Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Una multitud presenció la 29º edición del Triatlón Internacional de La Paz

0

En la categoría varones, hubo un total de 37 participantes de diversas partes del mundo y la competencia fue ganada por Luciano Taccone, un argentino oriundo de Quilmes, a quien siguieron en segundo y tercer lugar, el brasileño Mauro Cavanha Conceicao y el cordobés Oscar Galíndez, respectivamente.

triatlonEn tanto, en la categoría Mujeres hubo 12 competidoras y se impuso la cordobesa Romina Biagioli, a quien escoltó en segundo lugar, la bonaerense Romina Palacio; y en el tercer puesto, la estadounidense Anna Battiata,

Por su parte, las entrerrianas María Victoria Rivero, de Victoria, obtuvo el cuarto lugar; y Daniela Erramouspe, de Concordia, el séptimo, logrando ambas ubicarse entre las top-ten.

La competencia, que se desarrolló el 11, 12 y 13 en sus distintas etapas, consistió en un total de 1.500 metros de natación, nueve vueltas para el ciclismo en un circuito armado y cuatro de pedestrismo.

La presidenta de la Comisión Organizadora local del triatlón, Mirta Naufal, señaló que todo se desarrolló “dentro de lo previsto” y destacó el “muy buen nivel” de las competencias.

Además, resaltó “el apoyo que el pueblo de La Paz” siempre da a este evento y comentó que por estos días, “todos los barrios de la ciudad se adornan, se engalanan, para recibir a los atletas y la gente colabora dando frutas, agua”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.