Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Una pintura de Frida Kahlo podría venderse a más de US$30 millones

0
Un obra de la artista mexicana Frida Kahlo, un autoretrato con su esposo Diego Rivera pintado en 1949, se venderá en un estimado de más de 30 millones de dólares en una subasta en Nueva YorkPodría batir el récord de 8 millones de dólares que se estableció en 2016 por una obra de la mexicana, dijo la casa Sotheby’s en un comunicado.

Esta exhibición se realizará el 16 de noviembre como una gran oportunidad para los coleccionistas. Quien la compre deberá ajustarse a las estrictas leyes de patrimonio nacional de México, que prohíben la exportación de sus obras de arte más famosas.

La obra de arte, conocida como «Diego y yo», es uno de los autorretratos más emblemáticos de la pintora mexicana. El rostro de Rivera aparece en la frente de Frida, por encima de sus características cejas y sus ojos oscuros, de los que caen algunas lágrimas. La obra se vendió por última vez en Sotheby’s por 1,4 millones de dólares en 1990.

Kahlo murió a los 47 años en 1954 y su obra y su universo no dejan de reactualizarse, ya que este mes se publicó un libro que por primera vez reúne la obra completa, un total de 152 pinturas que incluyen cuadros que pertenecen a colecciones privadas de difícil acceso e invita a reflexionar críticamente sobra la producción de una de las artistas más importantes del siglo XXI.

Se trata de una de las figuras más magnéticas de la cultura mexicana, un ícono del arte por su vida intensa y poco convencional, además de su romance con Diego Rivera. El accidente que la postró durante años en una cama y la llevó a pintarse a sí misma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.