Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Unos 50 entrerrianos viajan al juicio por la masacre de la familia Amestoy-Fettoilini.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

Un colectivo partirá desde Nogoyá y otro lo hará desde Paraná a primera hora de este martes, con entrerrianos que asistirán en Rosario al inicio del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en San Nicolás (provincia de Buenos Aires). Entre esos crímenes se encuentra la Masacre de la Calle Juan B. Justo, de la que fueron víctimas los integrantes de la familia nogoyaense Amestoy-Fettolini.

 

Casi 50 personas viajarán a acompañar a los familiares de las víctimas en la primera jornada de este este debate oral y púbico. La mayoría saldrá de Nogoyá, de donde eran oriundos Omar Darío Amestoy y María del Carmen Fettolini, y sus hijos María Eugenia y Fernando –de 5 y 3 años respectivamente–. Todos fueron asesinados el 19 de noviembre de 1976 junto a Ana María Granada.

Aquel día, entre las 5 y 6 de la mañana, militares, la Policía Federal, la Policía de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe asaltaron en un operativo conjunto la vivienda de calle Juan B. Justo 676. El único sobreviviente fue Manuel Gonçalves, de cinco meses, hijo de Granada. Manuel se salvó porque su madre lo escondió dentro de un ropero y no fue alcanzado por las balas y los gases lacrimógenos. Fue apropiado por los represores y se le pudo restituir su verdadera identidad recién en 1997.

 

Fuente: Uno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.