Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri abordó con Capitanich una agenda estratégica para Entre Ríos

0

“Con Capitanich compartimos la idea de que provincias más pujantes hacen una Argentina más fuerte, más justa, más estable», expresó Urribarri luego del encuentro que se extendió por más de una hora. En ese sentido, precisó que dialogaron sobre “la recuperación del ferrocarril General Urquiza, la puesta en valor del puerto de aguas profundas de Ibicuy, la realidad de algunas cadenas de valor en la economía productiva entrerriana, y la coyuntura económica y social, entre otros temas”.

“Para nosotros es central que el desarrollo logístico argentino de cargas de ultramar gire en torno a las extraordinaria potencialidad de nuestro puerto de Ibicuy, que el único puerto fluvial en funcionamiento que tiene capacidad de expansión en el país debido que el resto de las estaciones tienen sobrepasada su capacidad operativa. Lo que pedimos es que se vea esto y se motorice en función de los intereses nacionales y provinciales. Pero, en el contexto actual, Ibicuy tiene la oportunidad de su historia”.

“También queremos que el gobierno siga apoyando el desarrollo ferroviario principalmente de cargas. Siempre pensé que todo lo que es a granel debe ir por tren y lo fraccionado en camión. Y queremos desarrollar esa idea, que funciona en la zona núcleo, en Entre Ríos como una manera de atraer inversiones, fomentar la agricultura de avanzada y el agregado de valor. Sueño con una provincia en donde la línea de silos, siga la vía del tren, como pasa en los países mejor organizados», señaló Urribarri.

«Hay que hacer un esfuerzo porque en la Argentina en los 90 desapareció el tren y con eso un elemento estructurante y organizador de la actividad económica eficiente. Las empresas se fueron al borde de las rutas. Ahora hay que volver a estructurar de acuerdo al principio de eficiencia que decía al principio. Capitanich maneja a la perfección estos conceptos así que prometió que seguirá con el programa de rescate ferroviario en curso y se buscará la forma de potenciar la experiencia”, agregó el gobernador.

El potencial de las economías regionales fue otro de los temas abordados en el encuentro con Capitanich. «Coincidimos con el Jefe de Gabinete en la necesidad de fortalecer las economías regionales que son en Entre Ríos las actividades que arraigan a la gente y que son muy sensibles a los cambios de las condiciones de mercado y a las variables de la macroeconomía. Quedamos en presentar nuevos programas específicos», finalizó Urribarri.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.