Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri acompaña a Cristina en un encuentro con la presidenta de Brasil

0

El encuentro se da en el marco de la cumbre del G-20 y formaparte de una de las tres reuniones bilaterales que Cristina tendrá las próximas horas y que se completarán con las bilaterales con el presidente ruso Vladimir Putin y el de Francia, Francois Hollande.

A las 18 hora argentina dará comienzo la primera reunión plenaria que tendrá como tema central «La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado».

Los objetivos de la sesión harán foco en el análisis de las perspectivas económicas globales, evaluar el cumplimiento de compromisos anteriores y discutir el contenido del «Plan de Acción de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo».

A las 21 hora Argentina los presidentes de los países del G-20 participarán de la tradicional «foto de familia».

La Cumbre del G-20 se desarrollará en el Centro de Convenciones de San José de Los Cabos, ubicado en el acceso a la ciudad sobre la ruta que va al aeropuerto.

El programa oficial contempla para la mañana del martes 19 la segunda sesión plenaria de los líderes del G-20. El tema convocante será «El fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y el sistema financiero, y promoción de la inclusión financiera».

A continuación, comenzará la tercera sesión plenaria bajo el lema «Desarrollo: crecimiento verde, infraestructura y seguridad alimentaria», donde la Argentina planteará iniciativas para fortalecer la inversión en infraestructura como motor del crecimiento mundial.

Pasado el mediodía en México, alrededor de las 17 en Argentina, se llevará a cabo un almuerzo de trabajo. Allí analizarán cuestiones relacionadas con el «Comercio, creación de empleo y crecimiento»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.