Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri acompañará a Cristina en la Cumbre del G-20.

0

 

 

 

 

 

 

 

Finalizada la actividad en Estados Unidos, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le reclamó al reino británico que se siente a negociar la soberanía de las Islas Malvinas, el gobernador Sergio Urribarri viajó este domingo junto a la comitiva que acompaña a la primera mandataria a Los Cabos, en México.

Allí, se realizará la séptima Cumbre de Líderes y Jefes de Gobierno del Grupo de los 20 (G-20 que tendrá “una importante repercusión internacional porque se discutirá nada más y nada menos que lo que pasa en las economías del mundo y las consecuencias que han tenido la aplicación de terminadas políticas en algunos países”, detalló Urribarri.

También destacó el gobernador que la Presidenta expondrá sobre “los logros obtenidos por nuestro país gracias a las políticas económicas que hemos aplicado y que no son las que algunos países siguen utilizando. La Argentina tendrá, de la mano de Cristina Fernández de Kirchner, un protagonismo sin precedentes”.

Referenciando el contexto mundial en materia política y económica, el gobernador defendió las decisiones tomadas por el gobierno nacional en materia de restricción de las importaciones y la compra de dólares, “que nos protegen ante cualquier crisis. Una década atrás, cualquier crisis mundial nos afectaba, hoy tenemos una economía sólida que nos permite enfrentar estas situaciones de otra manera”.

El G-20

En la cumbre del G-20, Argentina planteará que la crisis europea no se soluciona con ajustes. Este domingo por la noche el presidente anfitrión, Felipe Calderón, ofrecerá a los mandatarios presentes una cena de camaradería previa al encuentro que comenzará este lunes. En lo referente a los encuentros bilaterales, nuestra Presidenta tiene agendadas dos reuniones, una su par ruso, Vladimir Putin, y otra con el flamante jefe de gobierno francés, François Hollande.

En tanto, la agenda oficial que desarrollará la Presidenta durante la Cumbre, tendrá como primera actividad la sesión plenaria que a llevarse a cabo este lunes tendrá y cuyo tema central es «La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado». Los objetivos de la sesión harán foco en el análisis de las perspectivas económicas globales, la evaluación del cumplimiento de compromisos anteriores y la discusión del contenido del «Plan de Acción de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo».

El programa oficial contempla para la mañana del martes, la segunda sesión plenaria de los líderes del G-20. El tema convocante será «El fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y el sistema financiero, y promoción de la inclusión financiera». Luego de un paréntesis para sacarse la foto grupal, los mandatarios iniciarán la tercera sesión plenaria bajo el lema «Desarrollo: crecimiento verde, infraestructura y seguridad alimentaria».

Pasado el mediodía en México, alrededor de las 17 en Argentina, se llevará a cabo un almuerzo de trabajo. Allí analizarán cuestiones relacionadas con el «Comercio, creación de empleo y crecimiento». En el cierre, el presidente Calderón brindará una conferencia de prensa en la que dará a conocer la declaración final de la Cumbre del G-20.

 

Fuente: Entre Rios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.