Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri acompañó a Cristina en la conmemoración del Día de la Industria

0

Industriales representantes de la Unión Industrial Argentina viajaron ayer hacia Villa Martelli para participar de la cena por el Día de la Industria y compartieron la noche con el gobernador Sergio Urribarri y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Estuvieron el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Antonio Caramagna; el vicepresidente, Carlos Galuccio; y otros miembros de la entidad como Eduardo Tonutti, Carlos Dellizzotti, Federico Boglione, Raúl Vittor, Andrés Butta y Gonzalo Benvenutto. Los empresarios entrerrianos vienen siendo parte importante de estos eventos y este año también fueron de la partida de los festejos por este 2 de septiembre.

En la ocasión, la Presidenta aseguró que “la industrialización no es una variable económica; responde a un proyecto político de país”.

La mandataria celebró “la decisión de no ser un país sin producir sin valor, un país con salario acordado y con el salario industrial más importante de Latinoamérica”.

Al hablar por cadena nacional, Cristina Fernández destacó además la importancia de celebrar “junto al sector del capital y las diferentes corrientes” de la industria.

El 2 de septiembre se conmemora el Día de la Industria porque en esa fecha en 1587 se realizó la primera exportación de manufacturas con destino a Brasil. La celebración se enmarca en un momento del mayor ciclo de crecimiento industrial de la historia (2003- 2012 a un promedio anual del 7,5%) y sigue marcando récords en valores absolutos. Esta tendencia ha permitido sostener la curva creciente de la inversión, la producción, el consumo y la generación de puestos de trabajo, expresó la titular del Ejecutivo Nacional.

Celebración entrerriana

En Entre Ríos la conmemoración por el Día de la Industria se realizará este viernes, en Paraná, en el marco de la 8º Jornada de la Industria y el Comercio Exterior que organiza en forma conjunta el gobierno provincial y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). Estarán presentes el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio De Mendiguren; el ex titular del Banco Central, Mario Blejer; y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

La apertura de la jornada, que se realizará en el octavo piso del Hotel Howard Johnson Mayorazgo, estará a cargo del ministro Tomada, del gobernador Sergio Urribarri y del titular de la UIER, Antonio Caramagna.

En tanto, el ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mario Blejer, presidirá un panel sobre Perspectivas financieras internacionales y su impacto sobre la economía argentina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.