Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri acompañó a Cristina en la entrega del microcrédito 250.000.

0

 

 

 

 

 

 

 

En la provincia se han otorgado desde el inicio de 2012, 900 microcréditos de 2.000 pesos cada uno, con una taza de devolución que supera el 90 por ciento, hizo saber el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, quien también participó del acto junto a casi un centenar de emprendedores de distintos lugares de la provincia y de organizaciones sociales.

Los microcréditos se otorgan a través de distintas instituciones y del Banco Popular de la Buena Fe.

Los microcréditos están destinados a microemprendimientos de la economía social, es decir pequeños emprendimientos productivos asociados al autoempleo, posibilitando mejorar las condiciones familiares.

Desde agosto del año pasado y en el marco del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se celebraron convenios con el Consejo Empresario y Caritas para conformar un consorcio de gestión que administra con fondos 2011, con un presupuesto de un millón de pesos con lo que se otorgaron unos 450 microcréditos en lo que va de 2012, con una demanda de aproximadamente 800 proyectos.

Para 2012, hay un presupuesto aprobado que comenzará a ejecutarse de 4,8 millones de pesos con fondos nacionales y con fondos provinciales, 5,4 millones de pesos. Con estos fondos pensamos llegar a otorgar 800 microcréditos en estos seis meses.

 

Fuente: Entre Rios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.