Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri acompañó a Cristina en los actos del 25 de mayo

0

Luego del Tedeum en la Catedral Nahuel Huapí de Bariloche, Urribarri participó del acto que encabezó la Presidenta en el teatro La Baita, donde reivindicó el modelo que comenzó en el 2003 y afirmó que «le hemos devuelto la Patria a los argentinos, que se la habían arrebatado» y recordó a Néstor Kirchner que en el 2003 asumía como presidente en esta misma fecha.

Además, la mandataria resaltó que “la patria es una construcción cotidiana de todos y cada uno de nosotros interactuando con el que está al lado, en frente, atrás, abajo, arriba para lograr entre todos un país en el cual todos tengan los mismos derechos, puedan acceder a los mismos bienes y servicios”.

La defensa de nuestros intereses

Por otro lado, la presidenta de la Nación se refirio a otros temas que también hacen a la noción de patria y de defensa de los intereses argentinos. “Tenemos una política que protege a nuestro trabajo, a nuestros empresarios, a nuestra economía. Cuando yo escuchaba hace unos días a nuestro Canciller ante la organización Mundial de Comercio decir las cifras bien claras, brutales casi, de nuestro comercio, donde somos en el G20, luego de Alemanía el país con mayor libertad para invertir y comerciar” y agregó que “cuando les decía con cifras claras y constantes que somos el país número 11 en el mundo en materia de libertar para invertir capitales extranjeros”.

En ese sentido, la mandataria indicó que “cuando nos hablaba y nos hablan de licencias o proteccionismos en la Argentina, economías como las de Europa que tienen aranceles del 159 para la manteca, del 126 para la carne, o nuestro productores arroceros de Entre Ríos que compiten con un arancel de Japón del arroz de 450 por ciento y nosotros tenemos un máximo de 35, que tampoco aplicamos”.

También dijo que “cuando uno escucha, entonces estas cosas y sabe de estas cosas, debe darse cuenta de qué es lo que se está defendiendo y qué es la patria y qué es la Nación y cuáles son los intereses porque parece ser, o tal vez, los limones y la carne bovina que todavía no hemos logrado introducir en Estados Unidos desde hace 10 años, por barreras fitosanitarias. Nuestra carne que creo es la mejor del mundo”.

Finalmente, manifestó la presidenta que “cuando uno ve estas cosas, es como que hubiera un proteccionismo legal, el de los desarrollados y un proteccionismo populista, el de los emergentes. No es así. Quiero decir estas cosas porque hacen a la noción de patria, a la noción de defensa de nuestros intereses”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.