Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri agiliza la operatoria de los créditos para viviendas en Entre Ríos.

0

Durantela reunión mantenida este miércoles con el gobernador en la sede central del Banco, los directivos de la entidad se pusieron a disposición de la provincia para agilizar los créditos.

“Ni bien conocimos el anuncio de la Presidenta del Programa de Crédito Argentino, pedimos esta audiencia y dialogamos sobre la operatoria con las autoridades del Banco Hipotecario. El objetivo es socializar toda la información, por eso definimos que viajen los directivos del Banco y de Anses el lunes 25 de junio donde convocaré a todos los intendentes de la provincia para informar sobre la operatoria que ha generado una enorme expectativa”, informó el gobernador.

Además del vicepresidente de la institución, Mario Blejer; y del gerente general, Fernando Rubín, participaron del encuentro los gerentes del Sector Público, Rogelio Viotti; y de Relaciones Institucionales, Javier Barani. Junto al gobernador concurrió el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli.

La reunión, que tuvo lugar en el edificio central del Banco Hipotecario, se produjo a pocas horas del anuncio presidencial sobre el Programa de Crédito Argentino (Procrear) del Bicentenario, que comprende créditos a tasas de entre el 2 y el 14% para construir 400.000 viviendas en los próximos cuatro años. La operatoria se ejecuta con fondos del Anses y el Tesoro Nacional, mediante un fideicomiso y un agente fiduciario que es el Banco Hipotecario.

Tras lanzarse el programa habitacional, Urribarri se adelantó en las gestiones y mantuvo este encuentro con las autoridades de la entidad bancaria que se pusieron a disposición de la provincia para cooperar en la agilidad de los créditos. Así lo indicó su gerente general quien confirmó su presencia junto a su equipo gerencial para la reunión del lunes 25 con todos los intendentes entrerrianos.

 

 

 

 

 

 

“Estamos a disposición para cooperar y hacer más ágil la operatoria en Entre Ríos. Tratamos de estar lo más cerca posible para que los créditos salgan más rápido. Ayer fue el anuncio de la presidencia y ahora sólo hay que trabajar”, indicó Rubín y destacó la importancia y las características del programa crediticio, al que consideró “inclusivo, masivo” y con un marcado sentido social.

En tanto, el gerente del sector Público, Rogelio Viotti, también destacó las ventajas sociales de la operatoria y expuso la decisión de la entidad de trabajar con el gobierno entrerriano para agilizar los trámites. “Aspiramos a trabajar mucho más con la provincia”, dijo el directivo, mientras confirmó que en 60 días se estará reabriendo la sucursal Concordia del Banco Hipotecario que está en obra.

En cuanto a sus gestiones, el gobernador Urribarri indicó: “En esto hay que reaccionar rápido para lograr que nuestra provincia sea beneficiaria y que los entrerrianos accedan lo más pronto posible a esta operatoria tan conveniente y accesible”.

Dijo finalmente que el plan constituye “una demostración más de que este proyecto nacional, popular y democrático que conduce Cristina Fernández de Kirchner sigue buscando cada vez mayor equidad, participación y accesibilidad, y que todos los argentinos puedan ser beneficiarios de estas medidas porque la vivienda, como pocas cosas en la vida de las personas, es una prioridad, y nunca hubo un programa con tanta accesibilidad como el que puso en marcha la Presidenta de la Nación”, completó Urribarri.

“La otra buena noticia es que me comunicaron la reapertura de la sucursal en la ciudad de Concordia que hace muchos años estaba cerrada. Son dos noticias importantísimas en un momento muy especial por la decisión de la Presidenta de la Nación que, como lo viene haciendo todos estos años, busca la equidad y el crecimiento con justicia de todos los argentinos. Así que estamos muy satisfechos con la audiencia mantenida hoy”, finalizó Urribarri.

 

Fuente: Entre Rios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.