Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri compartió la premiación del Triathlón Internacional de La Paz

0

Urribarri recordó que había estado en el Triathlón hace unos años atrás, cuando aún no era gobernador. “Me llena de orgullo saber que es la primera vez, en 30 años, que un gobernador visita esta fiesta del deporte”, expresó.

Destacó que el Triathlón esté en el calendario deportivo internacional. Además, Urribarri dijo que su gobierno prioriza el deporte en todos sus niveles porque saca de la calle a nuestros niños y adolescentes y les muestra que es posible una vida sana y con futuro.

Destacó el cariño y el afecto de la gente de La Paz “que se repite siempre que vengo aquí”.

Finalmente, expresó que este Triathlón “muestra al país y al mundo lo que una comunidad puede hacer de la mano de todos, del intendente, del sector privado y de los paceños”.

Una fiesta

El intendente José Nogueira comentó que esta trigésima edición “fue dedicada a la ciudadanía, con toda una semana de festejos, eventos culturales y la competencia propiamente dicha”.

El viernes por la noche se realizó una fiesta cultural en la plaza de la ciudad con la presentación de Franco Peletti. “Más de 10.000 personas disfrutaron del show auspiciado por el gobierno provincial”, expresó Nogueira.

El presidente municipal agregó que el Triathlón “se vive como una fiesta en La Paz y esperamos que siga creciendo porque, como dijo el gobernador, esta competencia cambia la actitud de los jóvenes y la prevención de enfermedades para los más adultos”.

Este domingo se realiza la competencia de elite internacional con la presencia de más de 100 participantes de Rusia, Estados Unidos, España y Portugal que compiten por puntos internacionales.

Por su parte, el senador Aldo Ballestena resaltó el acompañamiento de toda la comunidad de La Paz a esta trigésima edición. “Esto es una fiesta, el pueblo se vuelca a las calles”, expresó y agregó que la presencia del gobernador “es el broche de esta jornada”.

También destacó el desarrollo con total normalidad de la competencia y el apoyo del gobierno de la provincia a esta trigésima edición.

Aportes y reconocimiento

En la premiación que se realizó este sábado por la noche el gobernador, junto al intendente y al senador, entregó un aporte del gobierno entrerriano a la Asociación Entrerriana de Triatlhón, para cubrir gastos de organización; y becas deportivas a triatletas que participaron de la competencia.

Además, Urribarri participó de la entrega de una plaqueta de reconocimiento a la trayectoria del conocido dirigente deportivo de La Paz, Fernando Báez, quien fue iniciador y uno de los primeros organizadores del Triathlón, hace 30 años atrás.

El Tría de La Paz

En enero de cada año La Paz vibra, siente y palpita triatlón. Este fin de semana la ciudad vivió los 30 años del triatlón más convocante y antiguo del país.

Son 30 años de una mística inagotable. Desde 1985, La Paz fue enamorando y seduciendo a intrépidos competidores de todos los puntos cardinales del país y del exterior. Desde grandes figuras, hasta pequeños triathletas. El Tria de La Paz ha dejado marcas imborrables en todos ellos.

b_1390143410Como cada año fueron tres días continuos de competencias: el viernes más de 150 pequeños triatletas dieron vida a la edición número 17 del Encuentro Internacional de Triathlon Infantil, del cual participaron más de 140 chicos de entre 5 y 14 años de todo el país y de países vecinos.

Este sábado fue el turno de los atletas de la categorías Sprint, Juveniles y Age Groups que literalmente coparon todos y cada uno de los espacios del río, la ruta y las calles de la ciudad para dar vida al espectáculo más multitudinario que el triathlon pueda brindar en escenario alguno de América Latina.

Y el domingo fue el turno de la siempre atrapante y convocante competencia de Elite que éste año será Copa Panamericana 2014.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.