Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri convocó a intendentes del PJ al trabajo en conjunto.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, defendió la lógica de las reformas tributarias producidas al asegurar que “buscan la equidad”, durante una conferencia de prensa que brindó en Concordia, como prólogo a su participación en la reunión plenaria de la Liga de Intendentes Justicialistas. En el contacto con los periodistas, el mandatario buscó quitarle dramatismo al período de restricción económica al que aludieron algunos intendentes cuando, por ejemplo, se pronunciaron por limitar gastos superfluos. “Sinceramente lejos de estar con el ceño fruncido estoy muy contento, muy feliz por el proyecto de Entre Ríos”, dijo Urribarri. “Uno sabe que hay problemas que puntualmente tiene alguna intendencia y evidentemente hay que ocuparse cuando aparece un problema puntual; y en la administración siempre hay que ser prudente, siempre hay que ser responsable, muy prudente en la ejecución del gasto, en estos tiempos en que nuestro gobierno tiene que terminar de pagar la fiesta del año 2001, 2002 con varios millones de dólares de amortización de la deuda”, agregó.

Fue entonces cuando, al defender la relación política con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, llegó a señalar que “hay gobernadores que están molestos por todo lo que recibe Entre Ríos de Nación, pero lo que no saben es cómo esta provincia venía siendo soslayada desde hacía décadas”.
Luego, volvió sobre la política impositiva, al indicar que “en materia de recaudación fiscal en la provincia no habría más acciones que las efectuadas hasta ahora, que como se sabrá no suman siquiera el monto que la provincia requiere para pagar sueldos”. En ese sentido, expuso que “lo que nosotros tratamos permanentemente es buscar la equidad”, que “esto quedó muy en claro en la ultima reforma impositiva que hicimos en la legislatura provincial, que yo envié el proyecto” y que en esa oportunidad “no sólo revaluamos los inmuebles rurales sino que también se duplicaron las alícuotas de la actividad del juego, de la actividad financiera, de la construcción, de la misma manera en las leyes impositivas de los años siguientes iremos adecuando los impuestos a la capacidad contributiva”.
El tono de Urribarri ante la prensa fue, según trascendió, el mismo que exhibió en el encuentro con los intendentes. De hecho, sus intervenciones fueron interpretadas como propias de un conductor, animadas por el interés en repotenciar un vínculo que les generó réditos políticos a todas las partes.

Puntual. La reunión de la Liga empezó a las 10 y contó con la presencia de miembros del gabinete provincial y legisladores. Al gobernador lo esperaban a las 11.30. En el Hotel San Carlos, Urribarri ratificó “la consolidación del proceso que le permitió a Entre Ríos crecer a tasas superiores a la media nacional” y dijo que “uno de los motores de esa evolución -la obra pública-, tiene garantizada una continuidad que permite sostener el nivel de actividad”.
Previamente hubo un análisis sobre la evolución de recursos coparticipables prevista para el corriente trimestre y las proyecciones para el resto del año. Según consignó la agencia APF, también se buscó acuerdo sobre herramientas de fiscalización a contribuyentes. Durante la reunión se articularon acciones comunes, se analizó la marcha de la obra pública y se estimó una proyección de ingresos hasta fin de año.
“Soy naturalmente optimista. Entiendo que se presentan problemas todos los días, pero lejos de achicarnos, debemos pensar en el conjunto y en lo que ha pasado en los últimos años. El presente que vivimos es para estar bien y redoblar la apuesta todos los días”, dijo Urribarri, antes de señalar aquello de que “la Argentina tiene que terminar de pagar la fiesta del 2001 donde se dilapidaron miles de millones de dólares”, que “hay que hacerse cargo y seguir haciendo una buena gestión” y que “tenemos un gran potencial para seguir desarrollando”. Al sugerir que “no hay que comprar versos”, el mandatario recordó que “en octubre del año pasado ganamos con el 57% de los votos porque dimos vuelta la provincia con obras y con acciones porque trabajamos junto al gobierno nacional e hicimos historia”.
En ese contexto, aconsejó que “con esta cabeza hay que levantarse todos los días para seguir gobernando y tenemos autoridad para hacerlo”. Urribarri instó además a “pensar en grande”, antes de asegurar que “sigo soñando que podemos hacer cada vez más grande a Entre Ríos”.

Proyecto en marcha
El gobernador Sergio Urribarri señaló que “vamos a seguir consolidando este proyecto, tocando cada vez intereses más poderosos y por eso hay que estar con el casco puesto y seguir avanzando. Estamos en una provincia con un gran potencial en lo cultural, lo deportivo, lo artístico, lo productivo, lo industrial y con esa consigna hay que levantarse todos los días”, expresó el mandatario. “Tenemos que aportar para que este proyecto siga sólido, fuerte y cada vez con más vida. Vamos a seguir aportando fuertemente a la obra pública, a una mayor calidad en el pago de impuestos en Entre Ríos y a la industrialización”, señaló. “No tengo dudas de que estamos haciendo historia y esto debe animarnos todos los días. Hay que seguir trabajando juntos como lo hicimos durante toda la gestión anterior”, concluyó.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.