Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri destacó la solidaridad de los pueblos de América del Sur por Malvinas.

0

 

 

 

 

 

 

“Es un inmenso orgullo haber participado de esta asamblea integrando la delegación argentina, máxime cuando las posturas de la Presidenta, los expositores argentinos y la solidaridad puesta de manifiesto por los pueblos de América del Sur lograron un apoyo unánime y contundente del Comité para que el Reino Unido acepte reiniciar negociaciones con la Argentina por la cuestión Malvinas”, dijo el gobernador.

“Queda claro que la cuestión Malvinas es mucho más que una cuestión nacional y que, como bien lo explicó la Presidenta es de Latinoamérica y global”, añadió Urribarri apenas finalizada la cumbre.

El mandatario entrerriano destacó el fuerte acompañamiento de distintos sectores políticos de la oposición que “sin distinción acompañaron de una manera patriótica la postura argentina y a la Presidenta de la Nación”. Aclaró: “Con la excepción del PRO que declinó la invitación a participar de este encuentro”.
Urribarri expresó además que “fue muy emocionante ver integrando también la delegación argentina a madres, padres y familiares de soldados que quedaron en aquel suelo tan querido, y también por supuesto, la presencia orgullosa de varios ex combatientes”.

“Estoy convencido que alguna vez lograremos recuperar nuestra soberanía sobre aquellas tierras y esto será no sólo garantía de paz, sino que también estaremos haciendo justicia y el mejor homenaje a todos aquellos que quedaron en Malvinas”, finalizó.

El apoyo de Naciones Unidas

Cristina Fernández de Kirchner reclamó ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que Gran Bretaña se siente a negociar la soberanía de las Islas Malvinas. «No queremos más muertos, no queremos más guerras», afirmó durante su exposición. También remarcó: «No nos van a encontrar en Irak ni en Afganistán, sólo integramos misiones militares de paz», y preguntó «por qué no hacen un plebiscito» en esos dos países.

La Presidenta sostuvo que «Argentina está abierta a la negociación» con el Reino Unido, y remarcó que «venimos aquí sin ningún tipo de rencor ni ofensa». «Vamos a seguir cumpliendo las resoluciones de Naciones Unidas» y destacó que «el Reino Unido debería actuar con inteligencia porque una negociación permitiría asociaciones que podrían ser beneficiosas para América del Sur y el mundo».

«No vengo sola, vengo acompañada por la mayoría de los partidos políticos de la República Argentina con representación parlamentaria, están acá duros opositores a mi gobierno, pero que sin embargo conciben a la cuestión Malvinas como una cuestión de Estado», añadió la mandataria.

También remarcó que Argentina apela a mecanismos de paz. «No queremos más muertes, no queremos más guerras, porque las hemos sufrido internamente y externamente», afirmó, para luego remarcar que fue la dictadura la que «decidió inconsultamente” los hechos del 2 de abril de 1982.

 

Fuente: Entre Rios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.