Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri dijo que la oferta a docentes es “el máximo esfuerzo posible”.

0

urribarri2.jpg_869080375

El gobernador Sergio Urribarri señaló que su gestión hace “el máximo esfuerzo posible” para dar respuestas a los docentes, no sólo en lo que respecta a los salarios, sino también a otras demandas históricas de los gremios que agrupan a los trabajadores de la educación. “Ya habíamos anticipado que el aumento que se iba a proponer a los docentes sería idéntico a la pauta definida a nivel nacional”, dijo el mandatario y agregó que “lo que sí pudimos contemplar, e incluso a algunas cosas ya las dijeron los ministros, es lo que tiene que ver con ciertas demandas históricas de los representantes de la educación para algunas cosas, como por ejemplo directores de escuelas primarias y otros aspectos que estamos dispuestos a avanzar”.

 

Urribarri recalcó que “el impacto fiscal que esto genera es altísimo, puesto que son cerca de 560 millones de pesos sólo para ese sector”.

 

Previo a viajar para participar en el acto central por el Bicentenario de la Batalla de Salta, el titular del Poder Ejecutivo provincial destacó en declaraciones a LT 14 el crecimiento logrado por Entre Ríos en los últimos cinco años, con el apoyo del sector privado y de la sociedad civil.

 

El mandatario destacó el encuentro que mantuvo con miembros de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) en Paraná el martes. “Lo de ayer fue la continuidad de un trabajo que venimos realizando desde que asumí como gobernador en 2007”, dijo Urribarri y luego recordó que a las pocas semanas de hacerse cargo del Ejecutivo se reunió en Concordia con integrantes de esa entidad, entonces presidida por Carlos Galuccio, para establecer “algunos objetivos superiores que tenían que ver con empezar a convertir a Entre Ríos en un complejo agroalimentario que le diera valor a la producción primaria”.

 

“Hasta hace poco Entre Ríos fue una provincia pastoril que dejaba ir toda su producción sin darle valor agregado, con lo importante que es eso. A fines de enero o principio de febrero de 2008 establecimos cinco o seis puntos de trabajo y en los últimos años, y a pesar de circunstancias adversas, no dejamos de trabajar en ellos, junto al sector privado como la UIER o el Consejo Empresario que agrupan a empresas que en su mayoría son de tipo familiar y que invierten compulsivamente en la provincia”.

 

Párrafo seguido sostuvo: “Junto con el sector privado hemos logrado que la provincia cambie para bien y lo que hice ayer ante la UIER fue presentar un proyecto de ley que ya tiene media sanción del Senado y está para su tratamiento en Diputados y que es la nueva ley de promoción industrial de Entre Ríos”.

 

“Las industrialización de la provincia afortunadamente no se ha dado sólo en lo que es agroalimentos, sino también en lo vinculado a software, metalmecánica y muchos otros rubros”, continuó diciendo Urribarri y acotó que “Entre Ríos está siendo ahora muy bien vista por empresarios del país y del exterior que vienen a invertir por las ventajas comparativas que ofrece, ya sea por su ubicación geográfica, la conexión con el resto del país, los recursos humanos excelentes con que cuenta y las salidas al mundo que ofrece por los puertos. Esto hace que Entre Ríos sea hoy la elegida por muchos empresarios que antes ni la tenían en cuenta, ya que la veían como una provincia marginal, y lo hemos logrado entre todos: empresarios, municipios y sociedad civil”.

 

Consideró luego un acierto que Entre Ríos fuera parte de la región Centro y acotó que “la impronta que le hemos dado a la provincia en los últimos años ha sido la clave para el crecimiento. El entrerriano recuperó la autoestima y era eso lo que había que lograr para despegar definitivamente”.

 

“Hemos despegado. Estábamos muy lejos hace cinco años de lo que era el producto bruto geográfico comparado con Santa Fe y Córdoba, que también integran la región Centro, y hoy estamos en aproximadamente 8.500 dólares per cápita, es decir casi idéntico al de Córdoba y Santa Fe, con la gran ventaja que el potencial que tenemos por desarrollar los entrerrianos es mucho mayor que el de otras provincias. Nuestro techo está altísimo todavía y hemos tomado nota todos los entrerrianos, tanto desde el Estado como los privados, que los números de hoy indican que eso es así”, sostuvo finalmente.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.