Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri entregó 28 casas en la zona rural del departamento Villaguay

0

“Hay que trabajar mucho para llegar a todos los sectores y en estos años vamos a dejar todo para que ese sueño del más grande de los dirigentes de la política argentina, que fue Néstor Kirchner, vea desde el cielo que su lucha no fue en vano”, remarcó Urribarri.

Los más de 16 millones de pesos entregados este viernes permitirán construir o completar 297 nuevas viviendas (100 rurales y 197 por cooperativas en áreas urbanas). Entre ellas se encuentran las de los núcleos en las aldeas productivas La Esperanza, ubicada en el departamento Tala, y Sarandí, que se reparten en diferentes regiones.

Todas estas se suman a las 200 unidades rurales ya ejecutadas en el último año. Las casas corresponden al Programa Federal y Mejoramiento del Hábitat para pueblos originarios y rurales, y se ejecutan mediante consorcios y cooperativas de trabajo.

Antes del acto central, desarrollado en la escuela Juan Montalvo, de Estación Raíces, en el departamento Villaguay, el gobernador inauguró una vivienda rural en Raíces Oeste. Allí compartió el corte de cinta con la familia compuesta por Alfredo González, peón rural, y Lucrecia Lescano, junto a los seis hijos, cuatro de ellos abanderados en los diferentes niveles de enseñanza.

La actividad contó con la presencia de los ministros de Planeamiento, Juan Javier García; de Desarrollo Social, Carlos Ramos; de Trabajo, Guillermo Smaldone; y de Producción, Roberto Schunk. También participaron el diputado nacional Osvaldo Elorriaga; el senador provincial, Jorge Girardi; el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes; el presidente de la Junta de Gobierno de Raíces, Juan Carlos Guardini; y el coordinador de Programas Especiales, Daniel Irigoyen. Además estuvieron la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura de la Nación, Carla Campos Bilbao; y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Brito, entre otras autoridades.

Un país distinto

Al hacer uso de la palabra, el gobernador expresó que estas acciones son posibles gracias al proyecto de gobierno que se inicio en el año 2003 con Néstor Kirchner y continúa con Cristina Fernández, que “llegó para dignificar a los argentinos”.

Reveló que el domingo saludó a la Presidenta en nombre de todos los entrerrianos por el nuevo aniversario de la democracia y por el quinto de año de su mandato. Dijo que a Cristina “le sobran fuerzas” para enfrentar lo que hubo que enfrentar en Argentina y aseguró que “por primera vez en el país alguien se animó, no sólo a enfrentar a los poderes ocultos que durante más de 50 años ponían y sacaban presidentes y que fueron enemigos de los sectores populares, sino también a llevar dignidad a las familias argentinas, vivan donde vivan”.

Remarcó que ningún gobierno en la historia le dio importancia a Entre Ríos, que fue por décadas soslayado de todos los planes de infraestructura nacional, y apuntó que eso cambió con las gestiones de Néstor y Cristina. En ese marco recordó que en medio de la crisis a la que se asistía a principios de 2008 le entregó a la Presidenta el primer plan de reparación histórica de la provincia. “Recuerdo que muchos dirigentes políticos se nos reían por ese listado de obras que le llevé a la Presidenta. Pero esos mismos vieron que no sólo se hicieron esas obras sino también muchas otras que propusimos después. Hicimos y estamos haciendo obras con la Nación en todos los rincones de la provincia y es por eso que nos sentimos con tanto optimismo y con tanta fuerza”, expresó Urribarri.

casasAseguró que el presente que vive Entre Ríos, “totalmente distinto a lo que sucedía algunos años atrás, es en primer lugar gracias a Néstor y a Cristina y en segundo lugar a todos los entrerrianos de buena fe que nos han ayudado y de los que tamb
ién hemos aprendido”.

También el coordinador de Programas Especiales, Daniel Irigoyen, marcó el cambio concretado a partir de 2003. Luego agradeció la posibilidad de trabajar en este gobierno y “poder plasmar nuestros ideales en hechos concretos”, tras lo cual resaltó que “es mucho más fácil hacerlo cuando hay decisión política como sucede ahora”. Luego remarcó que las decisiones de la Presidenta o del gobernador “van mucho más rápido que nosotros”
.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.