Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri está cerca de sumarse y Patricio Rodríguez continuará

0

El marcador lateral de Colón Bruno Urribarri está a un paso de incorporarse a Independiente, mientras que el mediocampista Patricio Rodríguez, quien rechazó la oferta del Torino, seguirá en el club, de cara al próximo torneo Inicial 2012.

Urribarri, el defensor surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors firmaría su vínculo con el `Rojo` la próximo semana, según le contó el dirigente Armando Fellín al programa «Emoción Roja».

El jugador entrerriano, de 24 años, llega para ocupar un puesto que quedó vacante ante las partidas del uruguayo Adrián Argachá (finalizó su préstamo) y del juvenil Lucas Kruspzky (quedó libre).

Por lo tanto, de no mediar inconvenientes, entre lunes y martes, Urribarri firmaría el contrato junto con el mediocampista Víctor Zapata y el enganche Paulo Rosales, quienes también tienen todo acordado de palabra con los dirigentes.

Patricio Rodríguez explicó cómo se acordó su continuidad en Independiente.

«Entendí los problemas, la situación de Independiente. Acepté que hoy en día, junto con Julián (Velázquez), somos las mejores posibilidades que tiene el club para saldar grandes deudas y cubrir las inhibiciones para poder incorporar jugadores», explicó ´Patito` Rodríguez.

«Estaría muy mal de mi parte exigir la respuesta de un préstamo entre hoy y mañana, que era lo que pretendía Torino. Lo veo viable, pero de acá a 20 ó 30 días. Hoy el club tiene otras prioridades y esperaremos la posibilidad de una venta a Europa», agregó el ´10´.

Así, Rodríguez, de 22 años, continuará en Independiente hasta que llegue «una oferta concreta e interesante de Europa», tanto para él como para el club.

A su vez, Fellín confirmó que siguen las negociaciones con el lateral derecho uruguayo Pablo Pintos, quien tuvo un paso por San Lorenzo en 2009, y el volante colombiano Fabián Vargas, de pasado exitoso en Boca Juniors.

El plantel de Independiente partirá este lunes hacia Tandil, en donde estarán hasta el 21 de este mes para realizar la pretemporada de cara al comienzo del torneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.