Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri estará el sábado en tres fiestas populares entrerrianas

0

Cerca de las 17 en la zona de playa de Victoria, el gobernador Sergio Urribarri y el ministro Meyer, junto a otros funcionarios, lanzarán el Carnaval Federal de la Alegría, que desde hace dos años vuelve a celebrarse en el país con dos feriados. La consigna es “Nada grande se puede hacer con la tristeza”.

aportesLas localidades entrerrianas incluidas en el Carnaval Federal son Victoria, Santa Elena, Hasenkamp, La Paz, Gualeguay, Concepción del Uruguay y Concordia.

Luego la actividad se concentrará en Colón. Urribarri, también junto a Meyer y otros funcionarios, llegará al Parque Herminio Quirós, donde desde este sábado y hasta el 17 de febrero se desarrollará la 28º edición de la Fiesta Nacional de Artesanía.

Numerosos artesanos de Argentina y de Latinoamérica se congregan en ese evento para mostrar sus trabajos a cientos de personas que se sienten atraídas también por los artistas de renombre que cada noche coronarán la fiesta, como ser el Chaqueño Palavecino, Baglieto y Vitale, Abel Pintos, Jorge Rojas, Axel y Palito Ortega, en esta edición.

Finalmente, el gobernador estará en horas de la noche en Gualeguaychú para, junto al ministro Meyer y los intendentes de Carlos Paz y Mar del Plata, Esteban Avilés y Gustavo Pulti, respectivamente, además de otros funcionarios, asistir al Corsódromo donde desfilarán las coloridas comparsas Marí Marí, Ara Yeví y Kamarr.

En la ocasión desfilará la Guardia Nacional del Mar, un grupo coreográfico musical creado en 1969 con el fin de promocionar a la ciudad de Mar del Plata, para sumar alegría y color al Carnaval del País.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.