Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri estuvo en la maratón de Reyes y destacó la trascendencia internacional de la prueba

0

“Doblemente feliz porque esta competencia ha sido un éxito y porque un concordiense, Federico Bruno, ha sido el ganador”, remarcó el gobernador apenas finalizada la prueba.

Urribarri, que también compartió la premiación en el escenario montado a la vera del río en la costanera concordiense, destacó el gran número de corredores y la masiva participación de los vecinos.

“La verdad que es un evento diferente que concita la atracción de miles de personas. Es una prueba de trascendencia nacional e internacional, de gran éxito, y que año tras año va creciendo. Esto nos hace sentir orgullosos pero también nos compromete cada vez más”, dijo el gobernador.

A su vez destacó “la gran infraestructura deportiva” que se está construyendo en esa ciudad y la provincia y el apoyo permanente que brinda el gobierno a los diferentes deportes y a deportistas con el respaldo de la Nación.

Encuadró asimismo esta competencia entre las ofertas y alternativas que brinda la provincia para la temporada de verano. “Entre Ríos debe ser el lugar con más oferta y de mayor diversidad del país para disfrutar. No sólo con sus bellezas naturales sino también por todo lo artístico o lo deportivo y esta carrera es una demostración de eso”, aseguró el mandatario.

La competencia principal de 10 kilómetros (también hubo una de 5 kilómetros y otra para atletas especiales), que contó con corredores del primer nacional y de otros países, fue ganada por el concordiense Federico Bruno, en un tiempo de 30 minutos y 26 segundos. Segundo se ubicó el uruguayo de Montevideo, Andrés Zamora, en 30’, 48”; y tercero el keniata Julius Rono, en 30’, 59”. El cuarto lugar lo compartieron otros dos concordienses, Enrique Costa y Martín Méndez, en 31’, 14”, que decidieron ingresar juntos a la meta. En damas se impuso la cordobesa Rosa Godoy (34’, 33”), seguida por la concordiense Nancy Gallo (34’, 55”).

Entre Ríos, a pleno en el verano

Esta competencia se inscribe también dentro de las variadas alternativas que brinda la provincia en relación al turismo y se suma a las fiestas populares, playas, carnavales, teatro y otros eventos deportivos de magnitud que se realizan durante el verano en Entre Ríos.

“Esta es la competencia atlética más importante que tiene Concordia y una de las más importantes del país. Es una verdadera fiesta y tiene como característica distintiva la participación activa de los vecinos”, dijo el intendente local, Gustavo Bordet, y resaltó el número de corredores, superior a los 3.500 atletas, y de gente que la siguió a lo largo del recorrido, calculada en más de 40.000 personas.

Del mismo modo, el senador Enrique Cresto, presidente de la Asociación de Atletismo de Concordia, entidad mixta organizadora de la prueba, destacó el éxito que tuvo la maratón y la masiva participación de corredores y de vecinos que alentaron a lo largo del recorrido. “Es una gran fiesta deportiva y una de las más importante que tiene la provincia y el país. Gracias al gran apoyo que tenemos del gobierno de Entre Ríos y del gobernador Urribarri, del municipio de Concordia, de muchas entidades y de los sponsor privados, podemos hacer que esta competencia sea accesible y se haga masiva y popular”, indicó Cresto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.