Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri inauguró una escuela agrotécnica en Basavilbaso

0

“En los años 90 las escuelas técnicas y agrotécnicas fueron destruidas. Fue la pesadilla, pesadilla neoliberal de este país, que dejó que el mercado haga todo y destruya todo”, sostuvo Urribarri y destacó que “hoy estamos viviendo otro momento y nosotros tenemos la responsabilidad de seguir creciendo y mirando hacia adelante”.

Luego de recorrer las obras de 100 viviendas que se están construyendo en Basavilbaso de los programas Techo Digno y Reconvertido y de inaugurar 55 cuadras de pavimento y cordón cuneta en tres barrios de la localidad, Urribarri expresó que “estoy aquí cumpliendo con el deber y haciendo algunas cosas que ni siquiera habíamos soñado, como es ese hermoso sueño que es el sueño entrerriano de ser la mejor provincia del país y de estar en los lugares más importantes”.

Urribarri entregó 82 netbooks a la escuela agrotécnica Nº 145 del programa Conectar Igualdad, e inauguró el edificio del jardín La Hormiguita Viajera de la escuela Nº 91 La Pampa. Ambas obras educativas benefician a más de 500 niños de la localidad.

El mandatario rubricó además el convenio en el marco del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria para la ejecución de la obra reparación del tanque elevado de Basavilbaso por más de 600.000 pesos.

Apoyar el sueño entrerriano

Por su parte, el intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, agradeció a cada una de las personas que hicieron que la escuela se construyera ya que la misma no contaba con edificio propio. “Todos hemos aportado nuestro granito de arena para que esta escuela fuera realidad y principalmente para mí, un ex alumno de esta escuela, uno lo siente con orgullo y satisfacción de no estar más prestado en otros edificios educacionales”, subrayó.
El presidente comunal solicitó que “sigan apoyando el sueño entrerriano de este entrerriano que hoy tengo al lado mío y que si con este sueño, que estamos soñando todos, hemos conseguido estas cosas, imagínense cuando ese sueño se haga realidad. Seguramente vamos a quintuplicar todas las obras que hoy tenemos en Basavilbaso”, concluyó.

Lugar propio

A su tiempo, la directora de la escuela, Leticia Pérez, comentó que la institución fue creada para “buscar una solución a la poca matrícula del bachillerato del colegio Nacional Basavilbaso, así como la necesidad de formar académicamente a aquellos alumnos egresados de las escuelas primarias que quisieran prepararse para aquellos trabajos relacionados con el agro”.

“El mayor déficit que teníamos hasta hoy era la carencia de un lugar propio. Ahora lo estamos inaugurando para la tarea áulica”, manifestó y agregó que “más allá de que la calidad educativa se ha mantenido a lo largo de los años, el hecho de conseguir un lugar propio beneficiará sin duda el resultado final de nuestros alumnos”.

Del acto participaron, el ministro de Educación, Eduardo Lauritto; el senador René Bonato; los diputados Horacio Flores y Marcelo Bisogni; el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni; el titular de IAPV, Oscar Marelli, además de secretarios y autoridades provinciales y municipales.

Aldea San Antonio

En la localidad de San Antonio, Urribarri junto al intendente Leonardo Silva, el senador Nacional, Guillermo Guastavino; la diputada Nacional, Liliana Ríos; el senador provincial, Natalio Gerdau e intendentes de localidades vecinas, visitaron la planta de hormigón elaborado Hormac y la empresa de alimento balanceado Minerales Sur Entrerriano, ambos nuevos emprendimiento familiares.

Además, recorrieron la nueva traza de tránsito pesado, la obra de cordón cuneta de calle Presidente Perón; la sala de velatorio y la Capilla Católica San Antonio de Padua.

En el acto, donde se le entregó al municipio la Resolución Nº 1255 por la cual se adjudica la obra de refacción del Centro de Salud San Antonio, con una inversión de 501.555 pesos, el presidente comunal, luego de detallar las diferentes obras y acciones que se vienen desarrollando en el lugar, remarcó que “somos una gestión de gobierno que estamos acompañados”.

“Esto es un hilo que empieza en nosotros, pero que se continua con nuestros legisladores departamentales y nacionales, y que permanentemente recibimos el acompañamiento de todos y cada uno de los funcionarios de gobierno”, remarcó.

Aportes

Durante la jornada, se realizaron diversas entregas. En Basavilbaso se entregó la Resolución Nº 2565 de la Dirección Provincial de Vialidad que aprueba y autoriza el contrato de comodato celebrado con la municipalidad, con el fin de ceder terrenos para la puesta en funcionamiento de una planta de recuperación y reciclado de residuo.

Se rubricó el acuerdo entre el Gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y la municipalidad para la construcción de 44 viviendas en el marco del programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios por un monto de 10.461.944 pesos.

Además, se entregó un aporte a la municipalidad de Basavilbaso por 156.339,87 pesos, destinado a la refacción del hogar de niños Enrique Berduc. El Hospital Sagrado Corazón de Jesús, recibió un cheque por 900.000 pesos, para ejecutar la obra de reforma de la institución; recibió la escuela secundaria Nº 10 de Basavilbaso un aporte por 60.000 pesos, que está destinado al cerramiento de rejas del frente del edificio.

Luego, a las escuelas Nº 4 y Nº 1 de Concepción del Uruguay le otorgaron un aporte por un monto de 458.184,44 pesos y de 100.000 pesos respectivamente para la refacción y ampliación de los establecimientos.

Y por último, recibió la escuela Nº 3 de Concepción del Uruguay un aporte de 1.011.740 pesos para la ejecución de la ampliación y refacción del edificio educativo.

En Aldea San Antonio, la cooperadora de la escuela Alcides D`Orbigny, recibió un aporte de 40.000 pesos para la organización del los 75 años de la institución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.