Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri invitó a los industriales a invertir en Entre Ríos

0

Urribarri, en le marco de la 19ª Conferencia de la Unión Industrial Argentina, convocó a los empresarios industriales a invertir en la provincia exhibiendo políticas de promoción e incentivos. Mostró las acciones públicas que lleva adelante para fomentar las cadenas de valor agroalimenticias y cómo se puede conjugar positivamente lo público y lo privado.

Acompañaron al gobernador los ministros de Economía, Diego Valiero y de la Producción, Roberto Schunk y el secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate. Además empresarios del Consejo Empresario de Entre Ríos y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

La disertación ante los referentes del conglomerado industrial más representativo del país, que tuvo lugar en el complejo Los Cardales, de Buenos Aires, estuvo enmarcada en el capítulo Desarrollo regional y PyMEs, una puerta abierta para la integración territorial y productiva.

“Estas son jornadas de reflexión y de entendimiento sobre el presente y principalmente sobre el futuro de la economía productiva argentina”, dijo Urribarri y destacó el crecimiento que ha tenido Entre Ríos en los últimos seis años con un apoyo del gobierno nacional “como nunca antes sucedió en la historia”. También hizo hincapié en el potencial productivo y en recursos humanos muy calificados de la provincia.

“Desde el primer día pensamos como desarrollar el potencial de la provincia que por mucho tiempo estuvo aislada. Identificamos objetivos superiores con los industriales y empresarios, y nos dedicamos al desarrollo que es una política del Estado para este gobierno y para el sector”, remarcó el mandatario.

Luego resaltó: “Solicitamos y logramos como nunca antes había sucedido todo el apoyo del gobierno nacional que sabía que Entre Ríos había estado por décadas aisladas por los sucesivos gobiernos anteriores. Fijamos un norte y objetivos conjuntos con el sector privado y fuimos hacia adelante. Y hoy Entre Ríos no es tierra de oportunidades por generación espontánea sino por todo lo que hicimos en estos años privados”, expresó Urribarri y expuso en un detallado informe con números y datos de la transformación lograda en la provincia en los últimos seis años.

Acompañaron en el panel al gobernador entrerriano Roberto Bisang, investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) Facultad de Ciencias Económicas, UBA y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; especialista en organización industrial, tecnología y análisis sectorial y consultor BID, CEPAL y Banco Mundial; y Teddy Karagozian, presidente TN&Platex. El moderador de la exposición fue José Urtubey, vicepresidente de la UIA

La conferencia de la UAI, denominada #ADN Industrial: Argentina y el Desarrollo Nacional: Nuevos desafíos productivos para la generación de valor, se extiende desde este lunes hasta el martes, marco en el que se abordan temas claves para el proceso de crecimiento y desarrollo nacional.

Opinión de empresarios

Tras las palabras del gobernador, referentes de primera línea de la industria nacional destacaron su exposición. Así lo hicieron el presidente de la Unión Industrial de Argentina, Héctor Méndez; el vicepresidente, José Urtubey; y los empresarios Cristiano Rattazzi, de Fiat; y Rubén González, de la firma A&P, Aguas&Procesos; y Teddy Karagozian, quien compartió el panel con el mandatario entrerriano.

“Fue muy buena la disertación de Urribarri, muy como yo esperaba”, expresó el presidente de la UIA, Héctor Méndez. “Por ahí se mezclan mis afectos, yo tengo mucho afecto por el gobernador y sé que es una persona que ha tenido un éxito enorme en su relación con el sector empresario. Por eso lo respeto mucho. Me parece que ha sido y es un gobernador destacado”, remarcó y completó: “En lo que ha hecho y lo que ha conseguido está la respuesta, y tiene una muy buena relación con mis pares, los empresarios”, completó Méndez.

En tano Utubey expresó: “Sin lugar a dudas la presentación del gobernador Urribarri ha sido sumamente valiosa. Es un gobernador con una experiencia muy positiva en cuanto a lo que aportó, en lo que hace a la matriz industrial y a su vocación de diálogo en la articulación público-privada. Y por supuesto en todo lo que tiene que ver con las economías regionales que son muy valoradas en el marco de la Unión Industrial Argentino”, dijo el vicepresidente de la UIA y consideró que “los avances que ha tenido Entre Ríos han sido muy significativos”.

A su vez, Rubén González, que tiene la casa matriz en la provincia de Santa Fe y empresas en Santiago del Estero y en Perú, comentó: “Verdaderamente quedé impactado con la exposición del gobernador y por eso hablé con él. Es algo sorprendente lo que ha hecho en Entre Ríos. Yo conocía la Entre Ríos de antes y veo la de ahora que me ha sorprendido”, dijo el empresario y adelantó que ya programó un próximo encuentro con el gobernador para hablar de posibles inversiones en la provincia.

A su vez, Cristiano Rattazzi, manifestó: “Fue una exposición con mucha altura la del gobernador y una muy buena explicación de una provincia que está en una situación muy buena, en un lugar especial y creo que tiene un futuro formidable. El gobernador dio muy buenos números y la verdad que la gestión ha sido muy buena”.

Finalmente, Karagozián, indicó: “A mí me han hablado muy bien del gobernador Urribarri, de que la industria ha crecido mucho y eso es un muy buen mérito de Urribarri”, dijo, pero apuntó que su posición es que se debe cambiar el sistema de coparticipación “haciéndola más federal”.

Espacio para los entrerrianos

La Conferencia Industrial Argentina este año reviste la particularidad de ofrecer un importante espacio para los entrerrianos. A la disertación del gobernador se suma la exposición del paranaense Miguel Galuccio, CEO de YPF, mientras que la presidencia de la Conferencia recayó en manos de Héctor Motta. Además hay una nutrida participación de miembros de la Unión Industrial de Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.