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Urribarri le reclamó a los docentes discutir no sólo de salarios.

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El gobernador Sergio Urribarri destacó este domingo las obras realizadas en 32 escuelas de la provincia y les pidió a los gremialistas docentes una discusión no solamente de salarios, sino también de metas pedagógicas. Lo hizo a través de una carta publicada en su muro de Facebook y en el marco del inicio del ciclo lectivo con tres días de paro de los maestros.

 

“Es todo un símbolo que el día del inicio de clases podamos inaugurar y poner en servicio 32 obras en edificios escolares que se suman a otras cientos de intervenciones realizadas en estos cinco últimos años. Habla del esfuerzo concreto, del interés y de la preocupación de un gobierno a favor de la educación”, afirmó el gobernador.

 

“Pensamos que ese esfuerzo debe ser cada vez más correspondido por las familias interviniendo más en el proceso educativo de sus hijos y por los docentes tratando de mejorar el desempeño de los alumnos”, añadió.

 

El mandatario sostuvo que “la educación no es un asunto sólo del gobierno y sólo de salarios” y que “deben discutirse no sólo las remuneraciones sino todos los aspectos que hacen a la generación de un servicio educativo de calidad para todos”.

 

Destacó también, además de las obras en las escuelas, la entrega de computadoras, la creación de establecimientos de jornada extendida y la regularización de miles de cargos, con lo cual su gobierno ha estado “a la altura de las circunstancias”. Y agregó: “El resto de los actores de la educación deben analizar, a la luz de los resultados y los desempeños, a qué altura han estado”.

 

“Hay que seguir dialogando. Quisiera escuchar de los representantes docentes su deseo por alcanzar no solo ciertos niveles salariales, sino también metas pedagógicas”, concluyó.

 

El texto completo

Es todo un símbolo que el día del inicio de clases podamos inaugurar y poner en servicio 32 obras en edificios escolares que se suman a otras cientos de intervenciones realizadas en estos cinco últimos años. Habla del esfuerzo concreto, del interés y de la preocupación de un gobierno a favor de la educación. Nosotros hacemos un esfuerzo enorme por mejorar las condiciones de educabilidad de nuestros alumnos y maestros. Y pensamos que ese esfuerzo debe ser cada vez más correspondido por las familias interviniendo más en el proceso educativo de sus hijos y por los docentes tratando de mejorar el desempeño de los alumnos.


La educación no es un asunto sólo del gobierno y sólo de salarios. Es un entramado de responsabilidades de diferente jerarquía que operan entre sí para lograr el fin de dotar de saberes, habilidades y valores a los jóvenes para que estos puedan abrirse paso en la vida en el marco de un país libre y democrático. Ese es contexto donde deben discutirse no sólo las remuneraciones sino todos los aspectos que hacen a la generación de un servicio educativo de calidad para todos que es el objetivo de fondo de este gobierno.


En estos cinco años, con las obras realizadas, las computadoras, las escuelas de jornada extendida, de regularización de miles de cargos y con toda la gestión hecha nosotros consideramos haber estado a la altura de las circunstancias. El resto de los actores de la educación deben analizar, a la luz de los resultados y los desempeños, a qué altura han estado.


Hay que seguir dialogando. Quisiera escuchar de los representantes docentes su deseo por alcanzar no solo ciertos niveles salariales, sino también metas pedagógicas. Creo que nos falta ese paso. Y el gobierno está dispuesto a darlo y a dialogar sobre eso también. Hay que construir ese ámbito porque de ello depende una vida de oportunidades de miles y miles de chicos entrerrianos.

 

Fuente: Uno

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