Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri participó de los festejos por el centenario de Bovril

0

“Creo que en Bovril estamos sentando las bases para empezar otros 100 años más, creando las condiciones necesarias para que tenga un nuevo empuje, un nuevo renacer, que se refunde, que vuelva a tener esperanzas de que podemos ser un pueblo grande. Y estoy convencido de que así va a ser, porque tenemos todo para ser un pueblo grande”, afirmó Blochinger.

bovrilEn ese marco, dijo estar convencido de va a lograr refundar su ciudad, “conjuntamente con el gobierno provincial y con el gobernador Sergio Urribarri, que viene a dejar su compromiso de que nos va a ayudar a salir adelante”.

Destacó que “gracias a la decisión política del gobierno nacional, de nuestra Presidenta crean un nuevo programa para ayudar a los municipios, el programa Más Cerca, que seguro va a cambiar la cara a nuestros pueblos”.

Año de festejos

El gobernador participó del acto central de los festejos, donde al hablar agradeció “de corazón este hermoso día que me regalan. Este es un año muy especial, se festejan hoy los 100 años de Bovril; el 12 de abril, los 150 años de Colón; el 8 de julio, los 100 años de General Campos; y el 25 de junio la capital de todos los entrerrianos cumple 200 años de vida. Imagínense si está marcado este año 2013 para quienes tenemos la tremenda responsabilidad de tomar el envión y hacer todo lo que hace falta en estas fechas tan especiales para nuestras ciudades”.

El mandatario remarcó su voluntad de “seguir dándole a Bovril la posibilidad de que los jóvenes crezcan y sean adultos aquí en la localidad. Lo estamos logrando en la mayoría de pueblos y ciudades”.

Recordó luego la Argentina y la Entre Ríos de su infancia. “En esa época yo vivía en el campo, era muy bravo ver cuando venía la sequía o un granizo que echaba por tierra todo el esfuerzo de un productor. Pero nunca en esa infancia y adolescencia en Arroyo Barú vi algo tan desgarrador como cuando iba toda la familia a las vías del ferrocarril, que era el patio de mi casa, a despedir al gurí que se iba porque no había oportunidades en el pueblo. Miles de pibes expulsados en Entre Ríos porque nuestros pueblos no eran considerados para nada”.

“Ahora es otra cosa. Si bien faltan muchas cosas para hacer, hoy tenemos en nuestros pueblos obras, grandes, pequeñas, medianas; los colegios terciarios, que le dan un trato a la gente de nuestro interior de Argentina profunda, el mismo trato que hasta muy poco sólo se le daba a la Capital Federal o a las capitales de las provincias”.

“En mi pueblo, al menos en los 19 años que viví, nada más fue un gobernador y nunca fue un circo. El circo porque no tenía a quien venderles las entradas y los políticos porque no tenían muchos votos. Así fue la vida de esos pueblos, así se fueron secando”, advirtió.

Y agregó: “Por eso, quiero decir que cuenten con todo lo necesario de este gobernador de todos los entrerrianos y de la Presidenta de todos los Argentinos para tomar ese envión muy fuerte y hacer todo lo que esté a nuestro alcance hacer”.

En este sentido, indicó que “sólo se le pide al que hace, al que no hace no se le pide absolutamente nada. Les puedo asegurar que en todos lados de la provincia en estos cinco años anduve como hoy acá escuchando a todo el mundo que quiere contarme algo o explicarme algo. Yo soy mucho mejor gobernador que hace cinco años cuando asumí aquel diciembre de 2007, sencillamente porque aprendí. ¿Y saben por qué aprendí? Porque me dejé ayudar y no miraba la cara si el que me ayudada era peronista, radical, vecinalista, independiente. Todos los entrerrianos lograron que yo sea un mejor gobernador”.

Por eso, agregó, “en este día tan especial, pero además irrepetible este primer siglo de Bovril, nos tiene a todos como protagonistas y tenemos que grabarlo muy bien en nuestro cerebro para que sirva para tomar nuevo impulso”.

Finalmente, agradeció “esta alegría de poder festejar con ustedes estos primeros 100 años. Me quedan tres larguísimos años de gobernador de la provincia y después tendré lo que el destino me depare. Pero estos tres años vamos a trabajar muy fuerte, solidariamente, con mucha pasión para lograr esta Bovril que el pueblo quiere, esta Entre Ríos que todos los entrerrianos queremos y esta Argentina que Cristina Fernández de Kirchner y todos los argentinos queremos. Feliz cumpleaños”.

En la oportunidad, el mandatario entregó sendos aportes, uno por 50.000 pesos a la municipalidad de Bovril, para gastos por los festejos del centenario; y otro por 30.000 pesos para la organización de la Fiesta del Gurí del año 2012.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.