Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri presenta el Estadio Unico.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

Participarán del acto directivos y jóvenes de los clubes de la ciudad, además de deportistas de toda la provincia, referentes del turismo y la cultura, intendentes del departamento Paraná, legisladores, funcionarios y representantes de entidades intermedias.

El Estadio, ha sido trabajado con voluntad de mediano y largo plazo y trasciende el entorno inmediato, extendiendo su influencia a escala nacional e internacional.

La obra, ubicada en el borde Norte de la ciudad de Paraná, tendrá capacidad para 35.000 espectadores sentados. Está pensado para desarrollar partidos de futbol, rugby y otros eventos como recitales, exposiciones, y ha sido diseñado con los estándares de última generación, para un funcionamiento versátil, seguro y eficaz, adecuada a las exigencias de la FIFA para las competencias de carácter internacional.

Es parte de un Plan de Desarrollo Estratégico que pone el acento en la renovación física del sector, la consolidación urbanística y vial y la promoción del equilibrio ambiental como claves para mejorar la calidad de vida y el crecimiento económico de la región.

En este contexto, la materialización además de posibilitar el desarrollo de las actividades de manera óptima, potenciará el sentido de identidad, recuperando el espíritu pluralista, participativo, abierto y democrático de todos los sectores de la sociedad entrerriana.

Abrirá un importante abanico de actividades culturales, de esparcimiento, y residenciales, y ampliará su oferta comercial y áreas de espacio verde público.
Asimismo posibilitará que Paraná se convierta en un centro neurálgico del deporte y la industria del show en Argentina.

Para ello ha desarrollado un proceso de análisis, evaluación y diagnóstico que posibilitó la elección de un terreno de 54 hectáreas capaz de reunir las mejores condiciones de localización, accesibilidad y excelente descongestión ante grandes eventos deportivos. Su múltiple sistema de accesos le dará independencia funcional respecto de los distintos usuarios y sectores.

El proyecto contempla una serie de prestaciones y comodidades que generan una importante actividad social, integrando la ciudad al contexto territorial. Posee un área forestada y con equipamientos para desarrollar actividades de esparcimiento al aire libre.

 

Fuente: Entre Rios

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.