Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri recibirá el lunes a las entidades de la Mesa de Enlace

0

Luego de haberse manifestado en la ruta el viernes pasado, las organizaciones nucleadas en la Mesa de Enlace provincial decidieron presentar un pedido de audiencia con el gobernador, Sergio Urribarri, a quien buscan exponerle la realidad del sector y su visión de que es necesario dar marcha atrás con la Ley 10.270, conocida como Reforma Tributaria.

 

La solicitud fue respondida y el primer mandatario provincial se reunirá el próximo lunes a las 11 en la Casa Gris con los representantes de las entidades agropecuarias. Por la Federación de Cooperativas (Fedeco) asistirá Edelmiro Oertlin, mientras que por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) se hará presente el ex diputado nacional Jorge Chemes.

 

Por las delegaciones provinciales de la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), en tanto, estarán presentes Elbio Guía y Esteban Vitor, respectivamente máximas autoridades de ambas organizaciones.

 

“Necesitamos tratar las consecuencias de esta ley y pedir su derogación”, expresó a UNO el dirigente rural Alfredo Bel, quien confirmó la solicitud del sector y la respuesta por parte del gobierno. Según señaló el ruralista, en el pedido de audiencia las cuatro entidades expusieron sus inquietudes y manifestaron su visión respecto a que, con la vigencia de la Ley 10.270, los trabajadores del sector atravesarían dificultades.

 

A su vez, Bel agregó que no se pidió la presencia en el encuentro de ningún funcionario provincial en particular, ya sea de la cartera de Economía o de Producción, porque consideran que con la presencia de Urribarri y los representantes de las entidades “no hace falta” otra convocatoria. Sin embargo, no descartó que el gobernador pueda convocar a la reunión prevista para el próximo lunes a parte de su gabinete.

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.