Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

“Urribarri refleja el desarrollo federal”, dijo Domínguez

0

«Lamentablemente tenemos varias gestiones en Corrientes gobernadas por gobiernos más bien conservadores, que han impedido el desarrollo de regiones, como el caso del sur de la provincia”, dijo el intendente.

Resaltó que “vemos a Urribarri como uno de los gobernadores que mejor ha desarrollado la gestión de gobierno en consonancia con la política que se delinea a nivel nacional y que refleja la intención de hacer un desarrollo federal de lo que es la obra pública, o lo que es los recursos, y que lo han administrado de buena manera”.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Hugo Ballay, los ministros de Cultura y Comunicación, Pedro Báez y de Turismo, Hugo Marsó; y el titular del Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos, Hugo Alberto Arguello.

El intendentesDomínguez dijo que su municipio está trabajando “en el desarrollo turístico de las termas. Tenemos una perforación y venimos trabajando desde el año pasado en tratar de firmar algún convenio que refleje la intención de colaboración».

Apuntó que “tenemos la perforación, el lugar, un parque bastante desarrollado pero necesitamos y es bueno buscar consejos sanos donde ya han aprovechado y muy bien como en Entre Ríos este recurso”. Agregó que “por supuesto somos políticos y también hemos venido a hablar un poco de política respecto del 2015”

Domínguez señaló que institucionalmente también conforma el foro de intendentes justicialistas y del Frente para la Victoria, en el cual hay más de 29 intendencias y del cual es uno de los coordinadores.

Aseguró, que “hemos venido justamente a tratar de generar, porque lo vemos como uno de los gobernadores que mejor ha desarrollado la gestión de gobierno en consonancia con la política que se delinean a nivel nacional y que reflejan la intención de hacer un desarrollo federal de lo que es la obra pública, o lo que es los recursos, y que lo han administrado de buena manera”.

Resaltó que ven al gobernador Urribarri como “un muy buen administrador y gestionador, pero también con esas ganas de invertir o emprender cosas nuevas, y eso es lo que buscamos. Buscamos acercarnos a alguien que nos pueda transmitir eso a todo este grupo de intendentes»,

Explicó que más del 63 por ciento de la población de Corrientes está comprendida en municipios que son gobernados por intendentes del Frente para la Victoria, y que “tenemos ese deber de tratar de traer lo mejor. En esto, tomar lo que otros han desarrollado de una muy buena manera, justamente es una muy buena señal de gestión. Aquí hay cosas que sí vale la pena emprender de manera individual, pero muchas de ellas hoy por hoy sí o sí hay que hacerla de manera colaborativa, y es lo que buscamos aquí con el gobierno de Entre Ríos”.

Domínguez precisó que es intención de los intendentes correntinos que el gobernador Urribarri visite la provincia, “es una de las demandas en dos aspectos. Hay un aspecto social, que tiene que ver con esta cuestión de las gestiones. Vemos en el gobierno de Entre Ríos, en el desarrollo de la provincia, una sana envidia en lo que hace al desarrollo de nuestra provincia, que lamentablemente tenemos varias gestiones gobernadas por gobiernos más bien conservadores, que han impedido el desarrollo de regiones, como el caso del sur de la provincia de Corrientes.

Apuntó que por otro lado, “la cuestión de que se pueda visualizar, en este recambio que va a haber en el 2015, quienes van a ser los actores, que tenemos que conocerlos. Hay algunos como en el caso del Pato están cerca, y más allá de lo que se diga, la sociedad está demandando ver qué se ha hecho, comparar resultados. En esto, todo el que haya gobernado una provincia tiene que mostrar, es lo que esperamos, y vamos a generar los espacios para que se lo pueda visualizar más en Corrientes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.