Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri: “Trabajar entre todos debe ser la fórmula desde aquí hasta el último día de nuestra gestión”.

0

 

 

 

 

 

 

 

Durante el acto de inauguración de un SUM en Nueva Escocia, ejecutado a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) con una inversión superior a los 800.000 pesos, el mandatario entrerriano resaltó que “inaugurar esta obra hoy es producto nada más y nada menos del trabajo entre todos, entre los vecinos de Nueva Escocia, el gobierno provincial, el gobierno nacional y nuestros legisladores. Esa debe ser la fórmula de aquí hasta el último día de nuestra gestión”.

“Sin duda que lo de hoy marca un antes y un después en esta localidad, pero no es ni la última, ni la más importante de las obras que haremos en Nueva Escocia, como lo estamos haciendo en todos los lugares”, expresó el mandatario.

En ese sentido, dijo que “es cuestión de esmerarse y trabajar juntos como debe ser. Este gobierno provincial ya hace cuatro años y medio que se trabaja sin mirar ni pelo ni marca, si es peronista, si es radical. Jamás perdimos un sólo minuto en internas, en cuestiones que no tengan que ver con el trabajo que todos los entrerrianos quieren que hagamos”.

“Vamos a seguir trabajando de esta manera porque hay muchísimo todavía por hacer. Nadie debe descuidar ni un solo minuto de su trabajo pensando en alguna candidatura para el año que viene. Hay que trabajar por y para la sociedad que nos votó y de esa manera responder, en parte, las expectativas que todos tuvieron en nosotros”, instó Urribarri.

En otro tramo de sus declaraciones, dijo que, pesar de la crisis que afecta a muchos países, Argentina sigue creciendo. “A nosotros nos duele en general lo que pasa y rogamos a Dios que se recuperen porque de esos países vinieron la mayoría de nuestros ancestros”, acotó.

Luego sostuvo que por ese motivo, “hay que “pensar en la Argentina de hoy, donde gran parte del mundo vertiginoso de problemas, se está debatiendo entre millones de desocupados, que era lo que nos pasaba a los concordienses en el año 2000/2001. Nosotros seguimos creciendo, apostando al trabajo. No tenemos que perder tiempo ni energía en otra cosa que no sea trabajar”.

Asimismo, el mandatario entrerriano afirmó que “seguramente cometeremos errores, meteremos la pata, nos equivocaremos, pero con corregir esas cosas y dejarnos ayudar podremos lograr cosas como las de hoy, que no es producto de la casualidad, sino del trabajo entre todos”. “Si hacemos así, les puedo asegurar que vamos a dejar un recuerdo en los entrerrianos, como ya lo es hoy: somos el gobierno más hacedor de la historia en Entre Ríos, haciendo gala de esa forma de hacer todos los días”, acotó.

Luego, Urribarri sostuvo que “lo que hoy vivimos acá, lo vivimos todos los días de las semanas en distintos lugares de la provincia”.

“De esta manera, sin creernos más que nadie, reconociendo nuestro errores, trabajando todos los días para cambiar la realidad de los entrerrianos, vamos a seguir trabajando entre todos los entrerrianos, unidos, solidarios, inteligentes y muy apasionados por esta Entre Ríos que la queremos cada vez más grande”, concluyó el mandatario.

La inauguración se realizó este lunes en la Junta de Gobierno Nueva Escocia, con la presencia del senador provincia, Enrique Cresto; el diputado provincial, Luís Jakimchuk; los ministros de Trabajo, Guillermo Smaldone, y de Gobierno, Adán Bahl; el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa; el titular de IAPV, Orcar Marelli; el presidente de Cafesg, Daniel Bes; el presidente de Enersa, Hugo Balay; el secretario de Transporte, Juan Carlos Chagas; la secretaria de promoción y fomento de empleo, Marta Pollman, y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet.

Entre Ríos crece

Por otra parte, Urribarri confirmó que “en 10 días va a estar en Concordia la presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, para inaugurar cuatro tramos de la ruta 14, transformada hoy en autovía: tres tramos en Entre Ríos y otro en el sur de Corrientes”.

“Sin duda, los concordienses, los entrerrianos en general, vamos a demostrarle todo lo que la queremos, todo lo que le agradecemos por esta provincia, que había sido sistemáticamente soslayada, dejada de lado de todos los grandes planes de infraestructura nacional durante años. Primero Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández de Kirchner, le dieran y le están dando a Entre Ríos lo que decenas de años se le quitó durante otros gobiernos nacionales”.

“Cristina Fernández de Kirchner inauguró una etapa distinta en la Argentina, que es el federalismo en los recursos, la plata en obras públicas para que comunidades como ésta y otras tantas tengan la modernización y el avance que se merecen”, indicó.

Además, Urribarri agregó que “nosotros se lo vamos a demostrar el día 16, que esta presidenta, es la presidenta del federalismo de esos recursos, no como otros presidentes que eran presidentes del federalismo de los discursos, que los gobernadores de Entre Ríos les palmeaban las espaldas y nunca venía nada para estos lugares”.

Luego, detalló que “hoy tenemos cientos y cientos de obras diseminadas por toda la provincia y vamos a hacer muchísimas más en estos tres años y medios”.
Mayor presupuesto para juntas de gobierno

También adelantó que se dará una refuerzo al presupuesto para las juntas de gobierno a partir del 1 de septiembre del 20 por ciento más, “para que tengan recursos propios y de esa manera tengan una herramienta más para acudir cuando algún vecino lo requiere”.

Salón de usos múltiples

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno Nueva Escocia, Jorge Irigoyen, sostuvo durante el acto que “si Estados Unidos, Francia, Alemania, se están debatiendo en una crisis y nosotros estamos como estamos, basta de quejarnos del gobierno de Cristina”.

Por otro lado, comentó que el salón tiene el nombre Mencho Rodríguez, “una persona que me ayudó en mis comienzos, cuando llegué escapándome a la muerte”.

“Ese muchacho estuvo desde el primer momento y desde lo más profundo de mi corazón es este homenaje en este salón”, destacó.

“Gracias gobernador por atender siempre nuestros reclamos”, indicó Irigoyen y agregó que “todas las juntas de gobiernos están creciendo”.

Programa Mil Evita

Durante el encuentro se realizó un aporte a Juntas de Gobiernos del departamento Concordia, en el marco del Programa Mil Evita.

Las beneficiadas en la ocasión fueron: Nueva Escocia, Clodomiro Ledesma, Colonia Roca, El Redomón, Estación Yeruá, Estación Yuquerí, El Pedernal y San Justo. Recibieron cada una un monto de 20.000 pesos.

Escuela infantil de fútbol

Además, el gobernador Sergio Urribarri hizo entrega de tres equipos deportivos a la escuela infantil de fútbol de la Asociación Civil Nueva Esperanza.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.