Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri valoró la decisión de los tres gremios docentes

0

“Nuestro objetivo ayer, hoy y siempre será la educación de nuestros gurises. Compartimos esa dirección y ese camino. Los maestros entrerrianos de cada rincón de la provincia saben que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mejorar la calidad educativa. Espero sinceramente que esta vocación de entendimiento que han demostrado AMET; UDA y SADOP también sea tenida en cuenta por Agmer”, dijo el mandatario entrerriano a la prensa local.

gremiosUrribarri inauguró el nuevo edificio del jardín de infantes de la escuela Matías Zapiola, que demandó cuatro millones de pesos, y el albergue para 80 personas en el polideportivo, por otros 3,8 millones. Durante su visita Basavilbaso, el mandatario también entregó la resolución que autoriza la construcción del nuevo edificio de la escuela técnica, un aporte de 300.000 pesos para las obras de remodelación del hospital Sagrado Corazón de Jesús, y firmó sendos convenios con el municipio, para la refacción de la residencia para niños, que demandará 956.000 pesos.

“Lo importante es que estamos trabajando a todo ritmo, y no pensamos en otra cosa que cumplir con las demandas de la sociedad. Lejos estamos en pensar o hablar de candidaturas, las energías las ponemos en el quehacer diario y en seguir transformando este país y esta provincia, dedicándonos a la gestión”, completó Urribarri ante la prensa.

Acompañado por el intendente local, Silvio Valenzuela, quien destacó el trabajo conjunto que se realiza con el gobierno provincial, Urribarri desarrolló una intensa jornada de trabajo que comprendió la visita de escuelas e instituciones, la recorrida de obras de infraestructura y reuniones con diferentes entidades de Basavilbaso.

Estuvieron también los legisladores provinciales Fabián Flores, René Bonatto y Marcelo Bisogni, junto a los ministros de Planeamiento, Juan Javier García; de Gobierno, Adán Bahl; de Salud, Hugo Cettour; y de Educación, José Lauritto. Además participaron los secretarios de Energía, Raúl Arroyo; de Ambiente, Fernando Raffo; y de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez; y los titulares de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni; de Vialidad, Jorge Rodríguez; del IAPV, Oscar Marelli; y de la Cafesg, Daniel Best, entre otras autoridades.

Nuevo jardín

Luego de visitar la obra de la escuela agrotécnica, que se inaugurará el mes próximo, el jardín maternal municipal y la residencia para hicos, Enrique Berduc, el gobernador inauguró el nuevo jardín de infantes en la escuela Nº 9, Matías Zapiola, construido y creado por la provincia. Esta obra, que demandó 4 millones de pesos, comprende cuatro salas para albergar 75 niños de 4 y 5 años, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina y todo el cerco perimetral que también encierra la escuela primaria.

“Para nosotros esto es fundamental porque nos permite tener un jardín de cuatro años que no teníamos y contar con gas natural en la cocina que atiende a 58 chicos por día. Así que no es sólo una obra para el jardín sino para toda la comunidad educativa”, dijo Alicia Schlothauer, directora de la escuela.

Luego el gobernador recibió en la sede del municipio a la comisión de Bomberos Voluntarios y definió el apoyo de la provincia para iniciar los trabajos de remodelación del edificio de la entidad. También se reunió con la Comisión que lleva adelante el complejo termal en Basavilbaso, donde informó que esta misma semana emitirá el decreto que autoriza su funcionamiento.

En el mismo lugar recibió a los directivos de la escuela técnica Nº 79, a los que les entregó la resolución de aprobación del proyecto para la licitación del nuevo edificio escolar que demandará 9,4 millones de pesos. “Nuestra escuela tiene 25 años y está construido solo el taller. Así que imagínese lo importante que es para nosotros esta noticia. Estamos muy agradecidos la comunidad educativa a las autoridades que no están ayudando mucho en esto”, dijo la directora de la escuela técnica, Graciela Pioli.

Finalmente, el gobernador presidió en el polideportivo municipal la inauguración del albergue para 80 personas que comprende 20 habitaciones, baños y vestuarios, construido por la provincia a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), con una inversión de 3,8 millones de pesos.

Detalló que en la escuela agrotécnica también se decidió anexar un terreno para instalar galpones para aves y realizar las 15 cuadras de pavimento hasta el lugar que beneficia además al cementerio. Dijo que se encarará por administración delegada en el municipio la remodelación del hogar que alberga a menores especiales, con una inversión de un millón de pesos, y que se dispondrán los recursos para la segunda etapa del gas natural en esa ciudad.

Destacó enseguida las obras inauguradas en el jardín y en el polideportivo, resaltando en este último caso el beneficio que tendrá para el turismo “un fenómeno nuevo que tiene la provincia”. Tras ello informó su decisión de emitir el decreto que habilita las termas de Basabilvaso, que tendrán un impacto clave en el tema turístico.

Madurez política

Por su parte, el intendente Valenzuela expuso la tarea conjunta que realiza la comuna con la provincia. “La verdad que necesitábamos la visita del gobernador. Se dijeron muchas cosas cuando ganamos las elecciones: que no nos iban a dar respuestas, que no íbamos a poder gestionar o que no podríamos acercarnos al gobierno provincial. Llegamos por distintos caminos y esto demuestra una madurez política de ambos que es invalorable para mí, y con los mismos objetivos que es el bien de la comunidad”, dijo Valenzuela que había llegado a la intendencia por el FEF para luego enrolarse en las filas del justicialismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.