Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri y De Vido inaugurarán este martes el nuevo edificio de la escuela de El Pingo

0

El ministro De Vido, que estuvo en la provincia en marzo pasado compartiendo actividades en Paraná con el gobernador y otras autoridades, volverá estar este martes en Entre Ríos, en este caso para dejar inaugurada una importante obra de infraestructura escolar.

Las obras de los edificios escolares, que en total albergan a 350 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, demandaron una inversión de 7,5 millones de pesos y se iniciaron en noviembre de 2012.

El acto tendrá lugar en las instalaciones del flamante establecimiento educativo de esa localidad del departamento Paraná, que cuenta con 1.300 habitantes.

Los trabajos se concretaron mediante el Plan Nacional 700 escuelas, y se realizaron en Entre Ríos a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

La escuela secundaria cuenta con seis aulas, salas de laboratorio, de informática, de ciencia y tecnología, preceptoría, biblioteca, sectores de dirección para primaria y secundaria, salón de usos múltiples y cocina, entre otras dependencias.

El jardín de infantes, en tanto, cuenta con tres salas climatizadas para 4 y 5 años, salón de usos múltiples, dirección, cocina y preceptoría.

El presidente de la Junta de Gobierno, Diego Plassy, destacó la importancia de esta obra, sus características y el servicio educativo que brindará. “Para nosotros esta obra es algo muy importante, ya que no contábamos con un edificio para el nivel secundario. Y gracias al gobierno nacional y provincial se ha podido concretar para beneficio de nuestros chicos, con un edificio acorde a las necesidades”, remarcó Plassy, y también destacó la recuperación con este edificio de una zona de esa localidad que estaba abandonada y que ahora cobrará vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.