Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri y el Flaco Traverso participaron en una jornada sobre seguridad vial en Concordia

0

“Si algo necesitábamos en Entre Ríos, además del trabajo que está haciendo el Estado para prevenir este tipo de siniestros, es la participación didáctica y emblemática de un hombre del automovilismo”, le expresó Urribarri al Flaco y agregó que su presencia va a tener “un impacto que nosotros pretendemos para que estas cifras de accidentes, que son todavía muy preocupantes, bajen”.

 

Además, le agradeció su presencia “en nuestra Entre Ríos, en Concordia que cada día está más hermosa” y le deseó una muy buena estadía.

 

Acompañó al gobernador, la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; el presidente de Cafesg, Daniel Bes; el senador Enrque Cresto; el diputado, Luís Jakimchuk; el titular de Enersa, Hugo Balay, y el presidente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Walter Doronzoro.

 

Licencia única de conducir

 

En primer lugar se llevó a cabo la firma de convenios de adhesión al sistema de licencia única nacional de conducir con ciudades del departamento Concordia, lo que permite el ingreso al sistema de centros de emisión de las licencias.

 

«Gualeguaychú fue el primer municipio en contar con el centro de licencia única. Ahora ya está funcionando Paraná, el próximo 4 de octubre inauguramos el de Diamante, Villa Maria, Libertador San Martín, Crespo y Maciá, y así hasta llegar a cubrir toda la provincia» contó la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar.

 

«Lo que firmamos hoy es un convenio que esta instrumentado entre la Nación, la provincia y los municipios, que tiene que ver con la adhesión de los municipios a la Ley 10.0025 de la provincia. Es un comodato que le permite recibir todo el equipamiento sin cargo de parte de la Agencia Nacional y de ahí capacitar a la gente, a los equipos técnicos, médicos y avanzar en este sentido», añadió Haidar.

 

Juan María Traverso estuvo en Concordia

 

La visita del reconocido corredor y deportista se dio en el marco de las Charlas de Seguridad Vial organizadas en conjunto por la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, el Ministerio de Justicia de la provincia y la Municipalidad de Concordia.

La jornada de concientización contó con un gran marco de público que se acercó a escuchar los consejos y las anécdotas de Juan María Traverso, quien colabora con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a los fines de sembrar conciencia social para disminuir los accidentes evitables en la vía pública.

 

Pavimentación, red de aguas y cloacas

 

Urribarri, recorrió las obras de pavimentación, red de agua y cloacas de la avenida Concejal Veiga , entre las calles España y bulevar Ayuí Oeste.

 

La arteria es otra alternativa de ingreso y egreso a la ciudad y es clave para el saneamiento de la zona norte. La construcción demanda una inversión de casi 18 millones de pesos y tiene un avance del 20 por ciento su segunda etapa.

 

Centro de Convenciones

 

“Es un Centro de Convenciones que por sus dimensiones y su versatilidad, va a tener la posibilidad de sesionar en tres salas distintas a la vez es único en la provincia. También estamos trabajando con la gente de Paraná para poder contar en la capital entrerriana con uno así. Pero éste, hoy por hoy, es el único en Entre Ríos”, afirmó el mandatario durante su recorrido.

 

La obra consiste en un edificio de planta rectangular que se articula con la vieja estación Concordia Norte, conformando una plaza central. Constará de tres salas principales para diferentes usos y actividades. En tanto, rodeando este espacio central –y en forma de anillo– se ubicarán en planta baja los sanitarios, salas de servicios y locales de apoyo. La planta alta ha sido reservada para una sala de reuniones y oficinas, proyectadas de forma flexible.

 

El presidente de Cafesg, informó que “en esta primera etapa que está terminando, Cafesg ha invertido aproximadamente unos 18 millones de pesos”, y anunció que “como el gobernador Sergio Urribarri ha definido a esta obra como prioritaria, ni bien tengamos acreditados los fondos vamos a proceder a iniciar el trámite de licitación para la segunda y última etapa”, aseveró.

 

Para la fase siguiente, que contempla básicamente todo lo que es equipamiento, “la inversión de Cafesg será de otros 20 millones de pesos”, adelantó Bes, al tiempo que confió que “la idea es poder iniciarla antes de fin de año”, concluyó.

 

Por otro lado, el mandatario recorrió vía aérea el acceso a Benito Leggeren. En diálogo con los persiodista concordienses, Urribarri adelantó: «Todavía le falta la demarcación horizontal y varios tramos” y agregó que se definirá con los ciudadanos de la localidad y con el intendente Bordet cuando se realizará la apertura oficial del acceso.

 

Además, sobrevolaron la ex escuela La lata, hoy es la Nº34 “Esteban Echeverría” del Barrio Nébel cuyo nuevo edificio se construye en el mismo lugar que ocupaba el antiguo inmueble por el que le pusieron ese mote.

 

“Se trata de una obra soñada que se diseñó junto a la comunidad educativa del barrio. Una obra tan esperada y tan necesaria”, dijo el gobernador Sergio Urribarri.

 

También, observaron viviendas en La Bianca, la obra de Arroyo Manzores, el castillo San Carlos, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.