Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Urribarri y empresarios analizaron la situación de la industria

0

De este modo, la UIER sentó posición sobre la realidad económica actual y expresó sus coincidencias con el diagnóstico que hiciera público el gobernador entrerriano hace pocas horas antes los intendentes del oficialismo. “El diálogo nos permite enfrentar dificultades en forma conjunta. Lo importante es encontrar soluciones en común y cuando no se pueda avanzar en algo sincerarnos”, hizo saber Caramagna.

Valoró del gobierno de Urribarri que “ha generado una forma de vínculo abierto donde podemos disentir sin problemas, y aprendemos el uno del otro”. El empresario aseguró que el encuentro fue “muy enriquecedor” y que el gobierno “nos ha señalado los puentes de diálogo, como siempre”, a los que describió como “muy francos”. En ese contexto dijo que “compartimos coincidencias, preocupaciones y dentro de ello iremos avanzando”.

Urribarri analizó con los empresarios el mapa actual de la industria en la provincia, en el contexto nacional e internacional, y se dialogó sobre las perspectivas locales. Caramagna comentó que el período actual es de “amesetamiento”, lo que implica como desafío el trabajo constante y estrategias para mantener la presencia y posicionamiento de las industrias locales.

Sobre las perspectivas económicas de Argentina y Entre Ríos opinó que “venimos de pasar un período previo al que estamos de fuerte euforia. A veces eso tiende a confundir el razonamiento”.

Ahora ese período pasó, entonces “estamos en un período de amesetamiento donde el trabajo nos obliga a estar permanentemente ocupados, nos exige estar en la calle fortaleciendo vínculos con el mercado, clientes y proveedores, trabajando en innovación en el desarrollo, que son todas las herramientas que ayudan a mantener presencia de una industria”.

Desafío industrial

Por otro lado, explicó que según su concepción, “un desafío industrial”, constituye el cuidado de las fuentes de trabajo”, por lo que “todas las medidas de control del gasto que estamos teniendo hacia las empresas apuntan a no detener inversiones, y aquellas en las que las encontramos, continuar llevándolas adelante para preservar las fuentes de trabajo”.

Respecto de las demandas del sector, indicó que “le hemos expresado al gobernador y a todas las autoridades que nos han acompañado en este encuentro, que tenemos como principio llegar con nuestras demandas, preocupaciones pero tratamos de hacerlo con propuestas”, es decir, “llegar con el problema pero de la mano del mismo nuestro pensamiento sobre las posibles soluciones”.

En ese sentido, “le hemos pedido al gobierno que sea un fuerte vinculante entre la problemática que tenemos las industrias de nuestra región y provincia, hacia cuestiones que dependen del orden nacional y por supuesto que hemos encontrado muy buena respuesta”.

Caramagna, comentó que participaron el pasado martes de un encuentro con la Unión Industrial Argentina (UIA) que se desarrolló en Buenos Aires y en el que estuvo presente la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, junto a otras autoridades nacionales y provinciales.

En la oportunidad, “Entre Ríos también tuvo su parte de exposición”, comentó Caramagna, para luego detallar que “el núcleo central fue la importancia que tiene los parques industriales para el desarrollo armónico de la geografía, es decir, al tener una dispersión inteligentemente estudiada de las industrias se evitan los cordones industriales”.

El futuro

Tras la reunión con representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri, comentó que se realizó un “análisis de la realidad que vive la provincia, el contexto nacional e internacional” para luego arribar a las conclusiones que “juntos tomamos de los temas que más nos interesan”. En ese sentido, destacó que hay “expectativas muy importantes para el futuro de la provincia”.

Al respecto, “cuando uno hace este tipo de encuentros o análisis es casi inevitable caer en comparaciones, entonces comparamos lo que es nuestra provincia respecto de otros distritos del país, vemos el crecimiento que ha habido en los parques industriales y la permanente preocupación de los actores institucionales o privados por tener o ampliar su parque industrial».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.